Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2021

Gobierno y RFEF esperan que La Cartuja acoja hasta 16.000 espectadores durante los partidos de la Eurocopa

Por
Marlaska afirma que la celebración de la Eurocopa en Sevilla "será un éxito"

El Gobierno y la RFEF esperan que La Cartuja acoja hasta 16.000 espectadores durante los partidos de la Eurocopa que se van a disputar en el Estadio de La Cartuja y vaticinan un "éxito" organizativo que repercuta positvamente en la imagen de nuestro país, según ha detallado el ministro del Interior Fernando Grande Marlaska en la reunión de coordinación celebrada en la capital hispalense.

"Será una gran oportunidad para la imagen de España y estoy seguro de que va a ser todo un éxito, fruto del esfuerzo de todos los agentes implicados desde el primer partido que se dispute en Sevilla el próximo 14 de junio", ha afirmado en la Delegación del Gobierno en Sevilla.

El titular de Interior ha puesto de manifiesto la capacidad y el músculo organizativo de nuestro país en un tiempo récord, como ocurrió en la final de la Copa Libertadores en diciembre de 2019 entre Boca Juniors y River Plate en Madrid.

La titular de Sanidad, Carolina Darias, ya había marcado el objetivo de un 25 por ciento del aforo con un máximo de 16.000 espectadores en el estadio de La Cartuja: "Vayamos partido a partido y vamos viendo cómo vamos evolucionando. Hay esperanza de hacerlo y espero dar buenas noticias".

Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladaron al Estadio La Cartuja en Sevilla tras las dudas generadas en la UEFA por las medidas sanitarias en el País Vasco en la lucha por la Covid-19, que ponían en peligro la condición indispensable de la asistencia de público a San Mamés en los términos que fijó el organismo deportivo.

Deportes

anterior siguiente