Enlaces accesibilidad
Eurocopa

La RFEF ve "inviable" que haya público en San Mamés durante la Eurocopa

  • La RFEF asegura que no habrá público "por las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco"
  • La intención del Ayuntamiento de Bilbao era que hubiera un 25% del aforo, unos 13.000 espectadores

Por
La RFEF ve "inviable" que haya público en San Mamés en la Eurocopa

La presencia de público en San Mamés durante la Eurocopa 2020 sigue siendo una incógnita. Pese a que este martes fuentes municipales aseguraran que los partidos se podrían disputar con un 25% de aforo, la RFEF ha asegurado a través de un comunicado que ve "inviable" que haya público "por las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco".

En dicho comunicado, el organismo federativo afirman que es "falso que la RFEF haya participado o acordado con el Gobierno Vasco esas condiciones sanitarias, que son imposibles de cumplir". Entre esas condiciones, según la RFEF, están la exigencia de tener un 60% de población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de junio, o una cifra que no supere el 2% de las camas de las UCIS ocupadas por COVID.

"Por tanto -prosigue el comunicado- la decisión que la UEFA tome una vez analizado este documento, no será responsabilidad de la RFEF".

Esta información desmiente que el Ayuntamiento bilbaíno apueste por el 25% de aforo en San Mamés, es decir, 13.833 espectadores del total de 53.331 asientos que tiene disponibles el estadio bilbaíno. Así lo habrían acordado los responsables después de que la UEFA suprimiera el límite máximo del 30% del público hace unos días, dejando en manos de cada federación el aforo permitido en cada estadio.

La UEFA había dado de plazo hasta este 7 de abril a las federaciones para comunicar que porcentaje de aforo acogería cada estadio sede, ya que, eso sí, había descartado que la Euro se celebrara a puerta cerrada.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha enviado una carta de agradecimiento al CEO de la UEFA, Martin Callen, por "las facilidades dadas y la buena disposición" en las relaciones entre el máximo organismo del fútbol europeo y la "sede Bilbao" para la Euro 2020.

España jugará en San Mamés

Bilbao será una de las sedes de la 12 sedes de la Eurocopa 2020, que se disputa con un año de retraso debido a la pandemia de la COVID-19.

Los partidos que acogerá San Mamés serán los de las selecciones de España, que disputará sus tres partidos de primera fase, y Suecia, Polonia y Eslovaquia.

San Mamés albergará los encuentros del grupo E: España-Suecia (lunes 14 junio, 21.00), España-Polonia (sábado 19 junio, 21.00), Eslovaquia-España (miércoles 23 junio, 18.00) y el de octavos de final entre el primero del B y el tercero de A/D/E/F. 

Deportes

anterior siguiente