Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2021

Luis Enrique: "Busquets estará en la lista, seguro"

  • El seleccionador español asegura que van a "esperar" a Sergio Busquets, positivo por COVID-19
  • Luis Enrique ha pedido que, si les vacunan, sea lo antes posible para evitar algún síntoma

Por
Luis Enrique esperará a Busquets y confía en el regreso de Diego Llorente

Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol, ha asegurado con rotundidad que "Busquets estará en la lista" de España para la Eurocopa 2021, en la que debutan el próximo lunes. "No es que queramos esperarle, es que le vamos a esperar", ha dicho el técnico en rueda de prensa, en la que ha añadido que el centrocampista está "bien, asintomático y motivado para volver a la concentración".

Luis Enrique: "Busquets estará en la lista"

El seleccionador, que ha dicho que espera que se confirme "el falso positivo de Diego Llorente", ha apuntado que todavía no tienen confirmación de que les vayan a administrar la vacuna aunque sí ha pedido que, en el caso de recibirla, "sea lo antes posible para evitar posibles síntomas" que puedan condicionar su debut en la Eurocopa. Más allá de eso, ha trasladado la responsabilidad de la decisión al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y a los servicios médicos de la Roja.

El plan B me hace ser muy optimista

En todo momento, Luis Enrique ha tratado de transmitir una sensación de ilusión en torno a la compleja situación que está viviendo la selección a tan solo cuatro días de su debut en el Europeo, tanto con el grupo principal como con "el plan B": "A día de hoy estamos entrenando con dos planes: el de la lista oficial y el del plan B, que me hace ser muy optimista por el nivel de los jugadores y el grado de implicación". "Ahora mismo podría ser titular cualquiera de los jugadores que tenemos", añadió.

Luis Enrique: "El Plan B que tenemos me da mucho optimismo"

Cuestionado por si, tras la situación que están viviendo, cambiaría su idea de no haber completado la posibilidad de llevar a 26 jugadores en lugar de los 24 que había convocado, Luis Enrique se ha mostrado favorable a su plan inicial o, incluso, hubiera convocado un jugador menos: "Es una reflexión que hemos hecho y ahora mismo hubiera convocado a 23, porque la OMS dice que cuando los grupos son más grandes más posibilidades hay de contagio, por lo tanto, no hubiera cambiado mi plan"

Luis Enrique: "Hubiera convocado a 23 en vez de a 24"

"Hemos cumplido con todos los protocolos establecidos"

El seleccionador, que ha apuntado que el estado anímico de los jugadores no es el mejor por la "incertidumbre" que genera esta situación, ha recordado que han "cumplido con todos los protocolos establecidos, incluso de manera más estricta de lo que propone la UEFA". Luis Enrique, que ha detallado la sucesión de los hechos, ha dicho que el positivo de Busquets les pilló "por sorpresa", ya que llevaban siete días pasando test diarios y respetando todas las medidas.

Asimismo, el técnico asturiano ha elogiado en varias ocasiones la actitud de los jugadores que se incorporaron a la 'burbuja paralela' renunciando a sus vacaciones y con una gran predisposición: "En tres minutos estaban preparados para pasar una PCR, dejar las vacaciones y venir con la selección, sin garantizar nada, porque puede que no hay más positivos".

"Creo que nunca he tenido un grupo de trabajo así, con una comunión tan grande entre 'staff' y jugadores. Solo recuerdo algo parecido en el Barça B. Solo nos esperan cosas positivas", añadió.

Las condiciones no son las ideales, pero eso no va a servir de excusa

Respecto a ausencias ilustres como Sergio Ramos o Iago Aspas, Luis Enrique ha insistido que cuenta con los jugadores que considera "van a representar mejor a nuestro país independientemente de donde juegan". De Ramos, en concreto, ha recordado que sigue "en la misma situación por la que no entró en la convocatoria inicial".

Luis Enrique, que ha afirmado que, aunque "las condiciones no son las ideales, eso no va a servir de excusa" y que esta situación "es un juego de niños comprado con otras situaciones" que le han tocado vivir, ha cerrado la comparecencia con la idea clara de que el equipo está preparado para debutar y estar entre los favoritos al triunfo final en la Eurocopa.