Enlaces accesibilidad

Premios Emmy 2022: ¿Cómo ver la gala en directo? Estos son todos los favoritos

Por

Succession es una de las series que más nominaciones tiene para los Premios Emmy
'Succession' lidera las nominaciones de los Premios Emmy

Los 'Oscar de la televisión' ya están aquí. Las estrellas de las grandes series se reúnen en una noche muy especial: la entrega de los Premios Emmy 2022, que concede la Academia de la Televisión de Estados Unidos. Los galardones se dividen en varias categorías y el 3 de septiembre ya se entregaron los Creative Arts Emmys 2022, es decir, los Emmy Creativos que reconocen los logros técnicos y artísticos, donde los grandes ganadores fueron The White Lotus, Euphoria, Stranger Things, la docuserie The Beatles: Get Back y el especial Adele: One Night Only. Además, la ceremonia contó con la entrega del primer premio póstumo al entregarle el premio a mejor intérprete de voz a Chadwick Boseman, el actor que murió de cáncer y que puso su voz para la serie de animación What if...?, de Disney+. Ahora toca el turno de los Emmy que todos estamos deseando ver: los Primetime Emmy Awards, que reconocen a los mejores intérpretes de la temporada.

¿Dónde y cuándo ver la entrega de los Premios Emmy?

La gala de la 74.ª edición de los Premios Emmy se celebra el 12 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles de 02.00 a 05.00 hora española. Y en Tendencias estaremos contándote todo lo que ocurra en directo. El anfitrión y presentador de los Emmy 2022 será Kenan Thompson, un actor y humorista desconocido fuera de las fronteras de Estados Unidos pero que en el país es muy conocido por colaborar en programas como Saturday Night Live, donde ha participado hasta en 383 episodios.

Según la Academia de la Televisión de Estados Unidos, las series siguen en pleno auge: "Hemos recibido un número récord de participaciones. Es un momento histórico para la producción televisiva", señaló el presidente de la organización, Frank Scherma.

¿Quiénes son los favoritos de los Emmy 2022?

Este año las plataformas digitales lideran las nominaciones de los Premios Emmy 2022. A la cabeza se sitúa HBO con dos de sus mayores producciones: Succession y The White Lotus. En total HBO ha conseguido 140 nominaciones y ha superado a Netflix, que se presenta a la entrega de los galardones con 105, donde las grandes apuestas de la plataforma de streaming con El juego del calamar y Stranger Things, que tienen 14 y 13 candidaturas respectivamente.¡

¿Pero qué series y qué estrellas son las grandes favoritas de la noche? Succession, Ted Lasso y The White Lotus lideran las nominaciones a los Premios Emmy 2022. La primera lo hace con 25 candidaturas y las otras dos empatan con 20, aunque ninguna de las tres producciones competirá en la misma categoría: Succession lo hará en drama, Ted Lasso lo hará en comedia y The White Lotus estrena una nueva categoría para series limitadas o de antología, donde competirá contra Dopesick, con 14 nominaciones; y Pam & Tommy con 10 nominaciones. Otras dos series favoritas para los Emmy 2022 Hacks y Solo asesinatos en el edificio, ambas con 17 nominaciones, y Euphoria, con 16.

En cuanto a las categorías individuales, dos nombres son los que más suenan: Zendaya. La actriz ganadora de un Emmy por su papel en Euphoria lidera un año más la categoría de mejor actriz en serie dramática y suma otras dos nominaciones por la creación creación original de música como productora ejecutiva. El actor tiene también varias candidaturas: mejor actor en serie de comedia, guion y dirección en serie de comedia por Barry y mejor actor invitado en una serie de comedia por Curb Your Enthusiasm.  Otros intérpretes que podrían dar una sorpresa son Sydney Sweeney (EuphoriaThe White Lotus), Patricica Arquette (Severance), Michael Keaton (Dopesick), Amanda Seyfried (The Dropout), Bob Odenkirk (Better Call Sauly Jason Bateman (Ozark).

¿De qué va Succession, la favorita de los Primetime Emmy Awards 2022?

Succession cuenta la historia de la familia Roy, donde el padre, Logan Roy (Brian Cox), es un rico magnate de los medios de comunicación que controla los conglomerados de medios audiovisuales y entretenimiento del mundo. La serie muestra cómo prepara a sus cuatro hijos —Connor (Alan Ruck), Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin)— para dejarle su gran fortuna y sus empresas a solo uno de ellos.

Succession tiene como rivales a mejor drama a las series Stranger things, El juego del calamar, Euphoria, Ozark, Better Call Saul, Severance y Yellowjackets. La serie ya ganó en esta categoría en 2020 y a pesar del gran éxito que tiene con 25 candidaturas en 2022, aún se queda lejos del histórico récord de Juego de tronos en los Emmy 2019 con 32 nominaciones.