Enlaces accesibilidad
Premios Emmy

'Juego de Tronos' bate récords con 32 nominaciones en los premios Emmy

  • Se convierte en la serie con más nominaciones de la historia para una misma temporada
  • La 71 edición de los Emmy se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles

Por
"Juego de Tronos" es la serie que ha recibido más nominaciones de la historia para una misma temporada.
"Juego de Tronos" es la serie que ha recibido más nominaciones de la historia para una misma temporada.

Juego de tronos (Game of Thrones) ha conseguido este martes un total de 32 nominaciones a los premios Emmy, convirtiéndose así en la serie que ha recibido más nominaciones de la historia para una misma temporada y sumando 161 en total a lo largo de toda su existencia.

La serie épica se sitúa, además, como la gran favorita para esta edición de los Emmy, la última en la que participará después de echar el cierre con una octava temporada que fue todo un fenómeno social.

Después de Juego de Tronos, se sitúan como series más nominadas la comedia The Marvelous Mrs. Maisel (La maravillosa Sra. Maisel), que ha recibido 20 nominaciones, entre las que se encuentra la de mejor media, y la miniserie Chernobyl, que ha obtenido 19, una de ellas como candidata a mejor serie limitada.

14 horas - Juego de Tronos, el éxito de una serie para la historia - escuchar ahora

La gala se celebrará el 22 de septiembre

El programa de televisión Saturday Night Live, con 18 nominaciones, la comedia Barry (17), el drama Fosse/Verdon (17) y la miniserie When They See Us (Así nos ven) (16) completan la lista de favoritos a los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos, cuya gala se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

Además del récord de Juego de Tronos, esta edición de los Emmy ha reunido a la mayor cantidad de nominados por primera vez a uno de sus galardones desde el año 2011.

Contra la exitosa serie producida por HBO, competirán por la estatuilla a mejor serie dramática Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

Por su parte, Veep y The Marvelous Mrs. Maisel se batirán por el premio Emmy a la mejor comedia, una categoría en la que también fueron nominadas Barry, Fleabag, Russian Doll (Muñeca rusa), The Good Place y Schitts Creek.