Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Albert Martínez, cuando era niño, cogía una pizarra e imitaba a los hombres del tiempo. Y tenía como "telespectadoras" a su madre y su abuela en el comedor de casa. Nació en un pueblo de Lleida, en Miralcamp, en un entorno rural que abonó su pasión por la meteorología. Años después dio el salto a la radio y a la televisión, hasta llegar a Estados Unidos, donde se ha convertido en toda una celebridad.
Su programa, en Univisión, lo ven cada día 11 millones de telespectadores y a sus 33 años ya ha conseguido seis premios Emmy, los más prestigiosos de la televisión estadounidense. Fue además mi "meteorólogo" de cabecera en las coberturas de huracanes en EEUU. No os imagináis lo que eso me ayudó.
En twitter lo encontráis como @AlbertEltiempo, donde podréis ver algunas de sus increíbles presentaciones con realidad aumentada.

La noche prometía conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia de COVID-19 hayan coronado a Succession como mejor drama y a Watchmen como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue Schitt's Creek, que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Esta modesta serie canadiense hizo historia al llevarse los premios a mejor comedia, actor (Eugene Levy), mejor actriz (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion cómico (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Nunca antes una serie había conseguido todos los premios principales de comedia y ninguna se había anotado tampoco tantos galardones en una sola ceremonia de los Emmy (nueve en total contando los de las galas previas).

La miniserie Watchmen, que amplía el universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons en su novela gráfica a mediados de los 80, ha conseguido 26 nominaciones para la 72ª edición de los Emmy. Junto a Watchmen competirán por el premio a mejor serie limitada las producciones Little Fires Everywhere, Mrs. America, Creedme y Unorthodox.

Watchmen le siguen en nominaciones a los premios más importantes de la televisión la comedia La maravillosa Sra. Meisel con 20, el thriller Ozark con 18, la comedia negra Succession con 18 y la serie de Star Wars The Mandalorian con 15.

Con un récord de 32 nominaciones, Juego de tronos llega como gran favorita a la batalla por los premios Emmy, su último combate ante la Academia de Televisión tras el fin de la serie, que podría decir adiós con la mayor cosecha de premios de la historia de la televisión, que se entregan este domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. Con Juego de tronos competirán por la estatuilla a mejor serie dramática Killing EveBetter Call SaulBodyguardOzarkPoseSuccession y This is Us.

Juego de Tronos ha extendido su imperio televisivo en los Premios Emmy, en los que se ha llevado este lunes el premio a la mejor serie dramática, mientras que La maravillosa Sra. Maisel ha arrasado con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

Claire Foy, la reina Isabel II de The Crownha dado la sorpresa como mejor actriz al destronar a Elisabeth Moss de El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), serie que ha sido una de las derrotadas de la velada.

Por su parte, Matthew Ryhs ha otorgado la mejor despedida posible a la serie de espías The Americans al llevarse el premio al mejor actor dramático, que ha dedicado a su pareja en la vida real y en esta producción, Keri Russell.