Enlaces accesibilidad

'The White Lotus', 'Succession' y 'Ted Lasso', las grandes triunfadoras de los premios Emmy 2022

  • El galardón al mejor actor de drama ha sido para Lee Jung-jae por El juego del calamar
  • Jean Smart, protagonista de Hacks, mejor actriz de comedia

Por
Los creadores de The white lotus, ganadora de cinco premios Emmy.
Los creadores de The white lotus, ganadora de cinco premios Emmy.

The White Lotus, Succession y Ted Lasso se han convertido en las grandes triunfadoras de la 74.ª edición de los premios Emmy, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles. The White Lotus, la ficción, creada por Mike White, se ha alzado con el premio a la mejor miniserie y se ha convertido en la absoluta triunfadora de la gala al llevarse un total de cinco premios.

Además de ganar el Emmy a mejor miniserie, la ficción también repartió dos premios a su creador (mejor dirección y guion), al actor de reparto Murray Barlett y a la actriz Jennifer Coolidge. Michael Keaton (Dopesick) y Amanda Seyfried (The Dropout) han conseguido el galardón a mejor actor y actriz protagonista, respectivamente, en la categoría de miniserie.

 Zendaya, con el premio a la mejor actriz de drama por Euphoria. 

Zendaya, con el premio a la mejor actriz de drama por Euphoria. T. FALLON / AFP

Succession, mejor drama

Succession ha cumplido con lo esperado y se ha hecho con el Emmy a la mejor serie de drama. La producción de HBO llegaba a los Emmy 2022 con grandes esperanzas, tras ser la más nominada con 25 candidaturas que la dejaban a tan solo siete del récord histórico que sigue marcando Juego de Tronos.

Emmys 2022: 'Succession', 'The White Lotus' y el resto de ganadores del año

"Muchas gracias a HBO, al gran esfuerzo de todo el equipo y a este reparto tan extraordinario", ha expresado Jesse Armstrong, uno de los productores ejecutivos de la serie, al recoger el premio.

La ficción ha vuelto a repetir triunfo con respecto al año pasado. Aunque El Juego del Calamar amenazaba con aguarle la noche a este reconocido drama familiar que comenzó a emitirse en 2018, pero se ha quedado a las puertas. No obstante, el premio le ha llegado a Lee Jung-jae como mejor actor en serie de drama y no por ser la mejor producción en este género.

Lee Jung-jae (El juego del calamar) se ha convertido en el primer surcoreano premiado como mejor actor de drama.

Lee Jung-jae (El juego del calamar) se ha convertido en el primer surcoreano premiado como mejor actor de drama. AFP

Por su parte, Zendaya, que en Euphoria encarna a una estudiante de instituto con una seria adicción a las drogas, repitió así la victoria que ya logró en 2020 por la primera temporada de la serie.

Ted Lasso gana por segundo año el premio a la mejor comedia

Ted Lasso ha ganado por segundo año consecutivo el premio a la mejor comedia. Su protagonista, Jason Sudeikis, también ha conseguido alzarse con el Emmy a mejor actor de comedia.

Jason Sudeikis, mejor actor de comedia por Ted Lasso.

Jason Sudeikis, mejor actor de comedia por Ted Lasso. REUTERS

Tras anunciarse la victoria de Sudeikis, el intérprete estadounidense ha subido al escenario y asegurado sentirse "muy sorprendido" por la gran competencia que existía en este año para conseguir el premio en el apartado de mejor actor de comedia. "No pensé en casa ni hablé con mi madre sobre lo que iba a decir, ya había unos actores increíbles nominados este año. Gracias a todo el reparto, a mi familia y a la gente que ha visto la serie", ha indicado el protagonista de la famosa comedia propiedad de la plataforma Apple TV+.

En la categoría femenina, la actriz Jean Smart, protagonista de 'Hacks', ha conseguido el premio a la mejor actriz de comedia por su papel en la ficción de HBO.