Enlaces accesibilidad

Las estrellas de Hollywood lloran la muerte de Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther'

  • Mensajes de Chris Evans, Chris Hemsworth, Viola Davis, Chris Pratt, Mariah Carey, Mark Ruffalo...
  • Rodó muchas de sus películas entre sesiones de quimioterapia y cirugías, incluida Black Panther

Por
FLLECE EL ACTOR CHADWICK BOSEMAN
Chadwick Boseman ha muerto tras cuatro años padeciendo cáncer de colon.

Conmocionados, devastados, abatidos, rotos por el dolor. Compañeros y amigos de Chadwick Boseman, fallecido a los 43 años, ha llenado las redes sociales de mensajes para decir adiós al actor y recordar su talento y su humanidad. "Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial", dice Chris Evans, que trabajó con él en Avengers: Endgame. "Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder y versatilidad. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en el poder, Rey." Estas últimas palabras hacen referencia a su papel de Rey T'Challa en la película Black Phanther.

Otra de sus compañeras de la película Avengers: Endgame, Brie Larson, también le escribe a modo de despedida. "Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo: las conversaciones, las risas... Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en el poder y en paz, mi amigo". Otro compañero de la película, Chris Hemsworth, dice: "Te echaré de menos amigo. Es absolutamente desgarrador. Eras una de las personas más amables y genuinas que he conocido. Envío mi amor y apoyo a toda la familia. Descanse en paz".

Viola Davis, compañera de reparto en Ma Rainey's Black Bottom, añade: "No hay palabras para expresar mi devastación por perderte. Tu talento, tu espíritu, tu corazón, tu autenticidad ........ Fue un honor trabajar a tu lado, llegar a conocerte ... Descansa, príncipe ... Que coros de ángeles le canten a tu celestial descanso. ¡Te quiero!".

A ellas se suman las de compañeros de profesión como Issa Rae, Sterling K. Brown y Octavia Spencer, que le dedica estas palabras. "Envío mis oraciones y mis condolencias a sus seres queridos, un número grande como grande era el amor que te tenían. Echaré de menos tu humildad y tu fuerza, pero tu valentía y determinación me inspirarán para siempre. Es difícil para mí decir que descanses en paz porque me cuesta dejarte ir".

"Nunca sabes realmente por lo que están pasando las personas que te rodean, sé amable con ellas cada minuto que paséis juntos", ha dicho Halle Berry. Y Chris Pratt, compañero de Boseman en Marvel, le rinde un emotivo homenaje. "Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Chadwick. El mundo echará de menos su tremendo talento. Dios lo tenga en su gloria".

Uno de los mensajes más emotivos es el de Bill Porter. "¡No hay palabras! ¡Estoy sin palabras! ¡Has inspirado a una generación de jóvenes negros para descubrir sus raíces". Las redes sociales se llenan hoy de mensajes de cariño, admiración, dolor y despedida. La Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Óscar, ha dicho que su muerte es "una pérdida inconmensurable porque desde Black Panther hasta Da 5 Bloods, Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla en todo momento".

"Te extrañaré, hermano de cumpleaños. siempre fuiste luz y amor para mí", escribe el actor Don Cheadle. Mark Ruffalo dice que trabajar con Boseman fue un gran honor ya que descurbió a una persona humana y sincera. "Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año se intensifican con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando". Gabrielle Unio asegura que el actor era "un auténtico caballero en la pantalla y en la vida" mientras que Sharon Stone añade que "es inimaginable para mí como mamá que te hayas ido. Nuestra familia envía nuestro más profundo y sentido pésame a los tuyos".

Estrellas de la música como Mariah Carey, Mary J. Blige y el rapero G-Eazy también han expresado su dolor y consternación. "Esto es desgarrador. Gracias por perseverar a través de todo. Dejas atrás un increíble trabajo y un legado inspirador. Descansa en paz. Chadwick por siempre", ha escrito Carey. El mundo del deporte también se ha manifestado para expresar su dolor, entre ellos la estrella de la gimnasia Simone Biles.

La diseñadora Donatella Versace se une a dar el pésame. "Estoy más que triste al despertarme con la noticia de que hemos perdido a Chadwick Boseman. Fue un artista, un pionero, un héroe para muchos, pero sobre todo fue un verdadero caballero. Gracias Chadwick por todo lo que nos diste en tan poco tiempo. Tengo en mi mente a todos los que te extrañarán. Descansa en paz". "Hemos perdido a un superhéroe", se lamenta Edward Enniful, director del Vogue inglés.

U421352

Chadwick Boseman era un actor muy querido en Hollywood.

Una muerte inesperada

Boseman era además uno de los actores más queridos por la comunidad afroamericana. Encarnó en la gran pantalla a figuras afroamericanas emblemáticas como el deportista Jackie Robinson en 42 (2013) y el músico James Brown Get on Up (2014), y participó en la última cinta de Spike Lee Da 5 Bloods, estrenada este mismo verano. Pero su gran papel fue el de Black Panter en la franquicia Marvel, que dedicó una cinta a este superhéroe que recaudó en todo el mundo 1.347 millones de dólares y se convirtió en todo un emblema de orgullo para su base de seguidores.

La noticia ha recorrido el planeta nada más conocerse el comunicado de sus representantes. "Chadwick perseveró a través de todo y os trajo muchas de las películas que tanto habéis llegado a amar. Desde Marshall hasta Da 5 Blood, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia".

El actor tenía varios proyectos pendientes por rodar y estrenar. Marvel confirmó que filmaría una secuela de Black Panther durante una convención de Disney a la que el actor no pudo acudir, de manera entonces sorprendente, el verano pasado. Asimismo, hace 10 días acababa de firmar un contrato con Universal Content Productions para producir una serie. Entre los proyectos finalizados que se lanzarán de manera póstuma figuran Ma Rainey's Black Bottom, junto a Viola Davis, y la serie animada de Marvel What If...?".