Enlaces accesibilidad

5 temas de Dua Lipa para celebrar los 27 años de la artista

  • Con "New rules" nos enseñó las normas básicas para no contestar a un ex
  • Suma más de 800 millones de reproducciones en un dúo junto al dj Calvin Harris
  • Un tema de Olivia Newton-John aparece en una de sus colaboraciones

Por

Dua Lipa lanzó su primer álbum en 2017
Dua Lipa lanzó su primer álbum en 2017

"IDGAF", "Break my heart" o "Electricity" son algunas de las canciones más sonadas de Dua Lipa. Con el primer sencillo que lanzó al mercado, aquel famoso "New rules", que versionó Aitana en Operación Triunfo 2018, nos enseñó las normas básicas para no llegar a tener ningún tipo de contacto con tu ex pareja.

Nacida en Londres el 22 de agosto de 1995, la compositora es hija de refujiados albanokosovares que emigraron a la capital inglesa en los años 90. El afan por la música lo comparte con su padre Dukahjin, vocalista de la banda "Kosovar Oda", disuelta en 1998. Su nombre significa "amor" en árabe y no paró hasta luchar por su sueño de ser cantante.

Para celebrar su 27 cumpleaños escucha cinco temas a través del archivo de Radio Nacional.

"New rules", el tema de estreno

Para cualquiera, la primera canción por la que conocemos a Dua Lipa es "New rules". Esta canción, que ha recibido críticas positivas de la industria musical, acabo por etiquetarse como himno de ruptura y de empoderamiento. Se convirtió en número 1 en varios países como Reino Unido, Países Bajos, Israel y España, entre otros. Además de entrar en el Billboard Hot 100 estadounidense.

Retromanía - "New rules" de Dua Lipa - Escuchar ahora

En el videoclip, Dua Lipa se encuentra en una habitación de hotel junto a sus amigas que le impiden regresar junto a su ex novio donde nos da tres normas básicas que debe seguir después de una ruptura.

"One, don't pick up the phone, you know he's only calling, because he's drunk and alone. Two, don't let him, you'll have to kick him out again. Three, don't be his friend, you know you're going to wake up in his bed in the morning anda if you're under him, you ain't getting over him".

"One kiss" junto a Calvin Harris

"One kiss" junto al dj Calvin Harris llegó a nuestras vidas en abril de 2018. Como pasó con el anterior, al poco tiempo de salir al mercado alcanzó el número 1 en Reino Unido y además fue uno de los temas que más duró en lo más alto de las listas.

En Youtube, el video cuenta con más de 800 millones de visitas y fue nominado a un premio MTV Video Music Awards. Tiene un toque tropical y en él se ve a Lipa en una especie de paraíso tropical donde aparacen cintas que a lo largo del video van cambiando.

"Don't star now" de su segundo disco

Sabemos que a la compositora londinense le gusta hablar de ruptura y desamores. Con "Don't star now", canción añadida en su segundo album Future Nostalgia, nos muestra un mensaje en el que dice adiós a una antigua relación, la cual no para nada de menos.

Uno de los fanáticos de la artista escuchó exclusivamente por la señal de The Radio 1 Breakfast Show la canción antes de su lanzamiento. Al nada de salir permaneció en lo más alto de las listas en países como Croacia, Ecuador, Israel e Irlanda siendo también número 2 en la Billboard Hot 100, convirtiéndose así en la primera entrada de Lipa a los primeros cinco puestos.

Con Miley Cyrus, "Prisoner"

Una de las mejores colaboraciones de la artista. "Prisoner" dejó impactado a cualquier fanático tanto de la de Londres como de Miley Cyrus. Es un tema de dance punk, dance rock y glam rock donde en el coro se mezcla la melodía con el clásico "Physical" de nuestra querida Olivia Newton-John.

El videoclip es muy explosivo. Ambas se convierte en estrellas de rock sin nombre y se las ve conduciendo un autobús de gira juntas, donde luego se animan y se divierten en la parte trasera como una banda de los años 80.

Su dúo con Elton John

A principios de agosto de 2021 corría el rumor de una colaboración entre Elton John y Dua Lipa. Ya a mediados de mes empezaron a dar bombo al asunto promocionando unas versiones animadas de ellos bailando con una melodía discotequera en sus redes sociales junto al hashtags #coldheart, el nombre del tema.

"Cold heart" mezcla canciones típicas del artista londinense como "Rocket man", "Sacrifice", "Kiss the bride" y una pista de álbum Where's the Shoorah? de la pleícula 1976, Blue moves. Después de "Ghetto gospel", esta fue la primera canción de John en volver a ser número 1, además de ser en el músico con más top 10 en las listas británicas durante seis décadas consecutivas.