Enlaces accesibilidad

¿Harrison Ford se retira del cine? Así es la vida de la estrella de 'Indiana Jones' a sus 81 años

Por
Harrison Ford: así es su vida a los 81 años. ¿Se retira del cine?
La estrella de Hollywood Harrison Ford

George Lucas le dio la oportunidad de su vida y él no la desaprovechó. Harrison Ford ya había hecho sus primeros trabajos en el cine cuando llamó la atención del cineasta, uno de ellos bajo las órdenes de Coppola, pero fue el personaje de Han Solo el que le dio fama y reconocimiento. A partir de ahí comenzó una carrera meteórica, hasta hoy, cuando comienzan a aparecer los rumores sobre una posible retirada. Acaba de cumplir 81 años y aunque la prensa dice que se va a jubilar, él no lo tiene claro. "No me sienta bien no estar trabajando. Me encanta trabajar y me encanta sentirme útil. Quiero ser útil", le dijo al periodista Chris Wallace en el canal CNN. Ford no se jubila, pero sí dice adiós a Indiana Jones. La quinta entrega ha sido la última de la saga, pero todo indica que no es la última película de Ford.

Indiana Jones 5

La película sigue al arqueólogo Indiana Jones, que deberá emprender otra aventura a contrarreloj para recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. En su camino se enfrentará a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA, pero no está solo: a su lado tiene a su ahijada, personaje que interpreta Phoebe Waller-Bridge.

El actor es una de las grandes estrellas de Hollywood, un gigante del cine que acumula éxitos de taquilla. Saltó de la saga de La Guerra de las galaxias a la de Indiana Jones y ha hecho películas de culto como Blade Runner, Juego de patriotas, Único testigo, El fugitivo, Armas de mujer.

Harrison Ford en el rodaje de la quinta entrega de 'Indiana Jones'

Harrison Ford en el rodaje de 'Indiana Jones' 5 GTRES

En plena forma a sus 81 años

Harrison Ford es un amante del deporte y, probablemente, ese sea su secreto para mantenerse en forma a los 81 años. "La verdad es que no soy de los que se pasa horas entrenando. Solamente monto en bici y juego al tenis", confesaba en una entrevista. Hace un par de años emprendió un viaje desde Tijuana hasta Cabo San Lucas en Baja California: más de 80 horas pedaleando hasta completar un total de 1600 kilómetros.

Harrison Ford no deja de practicar deporte a sus 80 años

Harrison Ford, en plena forma, no deja de practicar deporte a sus 80 años GTRES

También lleva una dieta sana y equilibrada. Desde hace unos años el actor ya no come carne ni productos lácteos. "Como muchas verduras y pescado", confesaba. ¿A qué se deben tantas restricciones? "Simplemente me he cansado de comer carne, sé que consumirla no es bueno para el planeta y tampoco lo es para mi", reconocía.