Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A sus 80 años, Harrison Ford se ha despedido en Cannes de un personaje que le ha acompañado toda su carrera, Indiana Jones. Y si la presentación de la última entrega del mítico arqueólogo no estaba ya cargada de emoción, el acto ha recibido por sorpresa la Palma de Oro honorífica del Festival.

Han pasado 40 años desde que los replicantes de Blade Runner nos hicieron dudar sobre lo que era ser humano. Ridley Scott cambió el cine de ciencia ficción con esta adaptación literaria. Un clásico que se estrenó con una acogida discreta de taquilla y público.

Indiana Jones en busca del arca perdida (Steven Spielberg, 1981) supuso el inicio de la saga de películas del arqueólogo más famoso del mundo del cine. Túnez,  California, Inglaterra y Hawai forman parte de sus escenarios.

La editoria del Telediario 2 Ana Blanco entrevista a Harrison Ford y Ryan Gosling, los actores protagonistas de Blade Runner 2049, película dirigida por Denis Villeneuve, que es la continuación de Blade Runner, la mítica película que Ridley Scott dirigió hace 35 años.

Harrison Ford cree que la historia de la película original no es muy habitual, puesto que no fue "un gran taquillazo" pero que después se hizo popular y muchas personas la vieron por eso más tarde. La película se estrenó en un momento "complicado", según ha asegurado, y cree que no le favoreció el hecho de que se calificara como ciencia-ficción cuando se trataba de una película futurista.

Gosling considera que lo más interesante de la película original, que también se debate en esta película, es precisamente qué significa realmente ser un ser humano. Esta película es distina de la original porque realmente "no hay ninguna diferencia entre los robots y los humanos".

Las localizaciones de la película dirigida por Denis Villeneuve son la ciudad de Los Ángeles en el futuro y otra ciudad menos poblada que Harrison Ford no ha querido revelar.

Nuevo tráiler de Blade Runner 2049, la esperada secuela del clásico de ciencia ficción, que vuelve a estar protagonizada por Harrison Ford, en el papel de Rick Deckard, y Ryan Gosling, como el oficial K, y bajo la dirección de Denis Villenueve. Jared Leto, Robin Wright y Ana de Armas son otros de los protagonistas. Se estrena el próximo 6 de octubre, 35 años después de la original.

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick Los androides sueñan con ovejas eléctricas. 

"Siempre me he sentido atraído por las películas de ciencia ficción cuya fuerza visuaI nos transporta a mundos paralelos singulares, y la ‘Blade Runner’ original es, con diferencia, la mejor de todos los tiempos. Ridley Scott tuvo la genialidad de mezclar ciencia ficción y cine negro para crear esta extraordinaria exploración de la condición humana. La nueva ‘Blade Runner’ es una prolongación de la primera película unas cuantas décadas más tarde", comenta Villenueve sobre el proyecto.

Frank Giustra y Tim Gamble, máximos responsables de Thunderbird Films, serán los productores ejecutivos. Ridley Scott y Bill Carraro también figuran como productores ejecutivos.

Los actores Harrison Ford y Ryan Gosling, protagonistas de Blade Runner 2049, y su director, Denis Villeneuve, desvelan los secretos del rodaje de la esperada secuela de la mítica Blade Runner en este vídeo que te ofrece en exclusiva RTVE.es.

Ford, Gosling y Villenueve participaron en un encuentro con fans con motivo de la presentación del último tráiler de la esperada película de ciencia ficción, que llegará a los cines el próximo 6 de octubre, 35 años después que la original. En un ambiente distendido y entre bromas, Harrison Ford, Ryan Gosling y Denis Villenueve desvelan jugosos detalles del rodaje y del significado de la cinta original.

"Me ha hecho cuestionarme que signfica ser un ser humano y mi capacidad para distinguir al héroe del villano. Y quizás sea una de las primeras películas que me hizo cuestionarme qué ocurrió cuando terminó", destaca Ryan Gossling, que interpreta al blade runner oficial K del departamento de policía de Los Ángeles.

"La primera vez que entré al plató estaba lloviendo y eso me hizo sentirme bienvenido. Ryan estaba trabajando con una mujer desnuda y entonces sentí tristeza. La chica era una proyección holográfica, lo que me hizo sentirme feliz otra vez. Fue fantástico", bromeaba Harrison Ford, que vuelve a encarnar al blade runner Rick Deckard.

Por su parte, Villenueve advierte de que en el año 2049, en el que transcurre la película 30 años después de la cinta original, por alguna razón no determinada la sociedad "ha perdido la memoria" y eso es "algo que asusta en nuestro mundo actual".

Blade Runner 2049 está escrita por Hampton Fancher y Michael Green y Ridley Scott, director de la mítica película original, ejerce como productor ejecutivo. Completan el reparto Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto.

Sinopsis

Treinta años tras los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial K del departamento de policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de la sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner que lleva desaparecido desde hace 30 años.

Primer tráiler de la esperada Blade Runner 2049 con Ryan Gosling y Harrison Ford, dirigida por Denis Villeneuve y secuela de Blade Runner (1982).

La cinta está escrita por Hampton Fancher y Michael Green y Ridley Scott, director de la mítica película original, ejerce como productor ejecutivo. La secuela, en la que Harrison Ford repite su papel como Rick Deckard, se estrenará el 6 de octubre de 2017. Completan el reparto Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto.

Sinopsis

Treinta años tras los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial K del departamento de policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de la sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner que lleva desaparecido desde hace 30 años.