Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Chanel: "Quiero llevar una puesta en escena segura, potente, fuerte y con garra"

Por

Chanel: "Me gustaría contarle a mis nietos que fui a Eurovisión"

Nos acompaña Chanel, actriz cantante y bailarina nacida en Cuba y criada en España desde los cuatro años. Es una de las 14 candidatas que competirá en el Benidorm Fest para representar a España con su canción, "Slo Mo", en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2022. Artista polifacética y multidisciplinar, en esta entrevista Chanel habla de cómo está viviendo este camino hacia Eurovisión 2022, de sus sueños e ilusiones y sobre todo, de música y su canción.

Chanel, una artista completa y trabajadora

Para Chanel, "Slo Mo" no sería lo mismo sin su equipo. La cantante se ha rodeado de autores reconocidos en la industria musical que han trabajado con grandes estrellas como Michael Jackson, Madonna, Black Eyed Peas, Nicky Minaj, Robin Thicke, Mariah Carey o Britney Spears, entre muchos otros.

Chanel Terrero es actriz y cantante

Chanel Terrero ha participado en series de RTVE como "Águila Roja", "El Continental" o "Cupido".

Por eso mismo, Chanel pone en valor la ilusión y el trabajo que ha realizado durante todos estos meses: "Creo que la ilusión es el motor de la vida en general y si va acompañado de un buen trabajo y de un buen equipo (que lo tengo), hace que sea una experiencia bastante guay", asegura. que va a ser una experiencia bastante guay.

"Slo Mo", una puesta en escena 360 con garra

Chanel define "Slo Mo" como un tema latino pegadizo. "La gente que la ha escuchado no para de decirme que el salón latino anima a bailar y que la tienen en la cabeza", cuenta. La artista muestra sus raíces cubanas para "aportar esa sabrosura" en una canción dinámica. Y justamente por ser tan bailable "va a ser una puesta en escena y una actuación 360", según adelanta Chanel.

Benidorm Fest: Chanel interpreta "SloMo"

"Es un tema que todo el mundo puede escuchar y con el que entran ganas de bailar. El género latino es número uno en todas las listas de España y Europa y ya hemos empezado a preparar la puesta en escena", cuenta.

Para ello ya ha empezado su preparación. Chanel interpretará "Slo Mo" con una puesta en escena rompedora: "Estoy yendo a clases de canto y al gimnasio. Estamos trabajando en una coreografía bastante potente, así que hago cardio. Creo que el fondo es lo más importante para poder llevar una puesta en escena segura, potente, fuerte y con garra", asegura.

Chanel, eurofán ilusionada por ir a Eurovisión 2022

"Estoy flipando mucho porque esto es un regalo que me ha caído que de pequeña siempre sueñas", dice Chanel sobre su participación en el Benidorm Fest. Gracias a ello podría representar a España en Eurovisión 2022 y de momento asegura estar llevando este camino "con mucha ilusión y trabajo detrás".

Chanel no puede ni imaginarse el momento de alzarse con alguna de las dos posibles victorias: la del Benidorm Fest y la de Eurovisión en mayo de 2022. "Solo de pensarlo me explota la cabeza. No he vivido nada igual en mi carrera y sería un sueño. Sería un pico en mi vida que me encantaría contar a mis nietos, la verdad", asegura.

¿Cómo lo celebraría Chanel? "Gritar por lo pronto. Después, celebrarlo con un buen ron cubano y una paella española", cuenta entre risas. Y a falta de paella en Turín, donde se celebrará la final, una tortilla de patatas.

El test de Chanel

¿Cuál es el artista favorita de Chanel? ¿Tiene algún ritual antes de subirse a un escenario? ¿Qué deseo pide para 2022? Chanel se somete a nuestro test de cara al Benidorm Fest realizado Eva Mora, jefa de la delegación española y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

¿Canción favorita de Eurovisión? ¿Un ritual antes de salir al escenario? ¿Un deseo para 2022? Chanel se somete a nuestro test.