Enlaces accesibilidad
Playlist Oficial de Benidorm Fest

Escucha todas las canciones del Benidorm Fest, en exclusiva en RTVE Play

Por

Benidorm Fest, el festival que quieres: Escucha las 14 canciones en exclusiva en RTVE Play

RTVE Play y la web oficial de Eurovisión estrenan en exclusiva las 14 canciones que participan en el Benidorm Fest, que tendrá lugar a finales de enero. El ganador del certamen alicantino, que constará de dos semifinales y una final, será el representante de España en la 66ª edición de Eurovisión.

Benidorm Fest albergará todo tipo de música, indie y mainstream, y de todos los estilos, desde el pop, rock o balada, hasta composiciones con sonidos folk y compuesta en leguna co oficial del estado. "Postureo" (Azúcar Moreno), "Secreto de Agua" (Blanca Paloma), "Slo mo" (Chanel), "Quién lo diría" (Gonzalo Hermida), "Culpa" (Javiera Mena), "Voy a morir" (Luna Ki), "Sigues en mi mente" (Marta Sango), "Calle de la llorería" (Rayden), "Ay mama" (Rigoberta Bandini), "Make you say" (Sara Deop), "Terra" (Tanxugueiras), "Mejores" (Unique), "Raffaella" (Varry Brava) y "Eco" (Xeinn) son los temas que participan en la preselección española. Escucha todas las canciones aquí:

"Postureo", de Azúcar Moreno

Azúcar Moreno podrían ser las candidatas españolas en Eurovisión más de tres décadas de alcanzar la quinta plaza con "Bandido". Vuelve con la canción "Postureo", un tema que guarda toda la esencia del dúo, con fuerte presencia de la guitarra española, percusión, instrumentos árabes y fusión de sonidos.Tiene la esencia del flamenco llevado a un sonido de lo más actual. Es una canción para bailar y disfrutar de la fuerza de una melodía pegadiza, llevada a lo más alto por dos de las voces más inconfundibles e icónicas del panorama nacional y Eurovisión.

"Secreto de agua", de Blanca Paloma

Blanca Paloma nos presenta una emocionante e íntima balada, con matices que nos recuerdan a la música andalusí. "Secreto de agua" es el tema de la cabecera de la de la docuserie Lucía la Telaraña, de RTVE Play. Ésta es, además, la primera canción que la joven cantante ha grabado en un estudio.

"SloMo", de Chanel

Chanel pretende arrasar en el Benidorm Fest y convertir "SloMo" en el temazo del EuroClub de Turín. El tema es un pop dance actual con toques latinos y urbanos compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen.

"Quién lo diría", de Gonzalo Hermida

"Quién lo diría" es una romántica balada compuesta por el cantautor Gonzalo Hermida y David Santisteban. Enmarcada en uno de los géneros y estilos que más triunfan en España, es perfecta para enamorar a toda Europa en la próxima edición del festival.

"Culpa", de Javiera Mena

Javiera Mena participa en el Benidorm Fest con "Culpa", un tema compuesto por ella misma que define como "una purgación en modo Pop Dance con un toque French House sobre el sentimiento de culpabilidad". Este electro pop sería una de las candidaturas más originales y únicas con las que España ha participado en el certamen europeo.

"Voy a morir", de Luna Ki

"Voy a morir" es un tema de rock alternativo e inspirado el universo anime. La primera versión del tema se grabó dentro de un armario en 2019 y posteriormente en estudio. Es una de las propuestas más arriesgadas y en palabras de lx artistx es "la experiencia de una relación de amor dolorosa y dependiente, en la que la vida no tiene sentido sin el ser amado". Firman la letra lx propix Luna Ki con Vanity Vercetti.

"Sigues en mi mente", de Marta Sango

Marta Sango, concursante de Operación Triunfo 2018, se presenta con "Sigues en mi mente", un retropop con aires ochentero muy en la línea del próximo disco de la artista que verá la luz en la primavera de 2022. "Sigues en mi mente" está compuesta por la propia artista junto a Marco Frías y Mané López, trata sobre "el recuerdo de una relación del pasado"

"Calle de la llorería", de Rayden

Rayden interpretará en el Benidorm Fest "Calle de la Llorería", cuya letra ha sido escrita por él. También ha participado en la música, que ha compuesto junto a François Legoffic.

"Calle de la Llorería" es una galería de inseguridades proyectadas. Una radiografía de una sociedad que ve la vulnerabilidad como algo que tapar o maquillar. En el continente sonoro de la canción, Rayden mezcla tendencias actuales junto al sonido que imperaba en España en los años 70, creando una mistura única sin perder la coherencia de lo que pueden encontrar en las canciones del artista.

"Ay mama", de Rigoberta Bandini

"Ay Mama" es un himno feminista con el que Rigoberta Bandini reivindica la belleza del cuerpo femenino y el poder de las mujeres. El tema, compuesto por ella misma junto a Esteban Navarro Dordal y Stefano Maccarrone, conserva su personalísimo estilo y sonido fresco y único.

Escribí esta canción muchísimo antes de ser madre, con 23 años, por eso no lo considero un tema escrito por y para las madres. En su momento lo escribí como un homenaje a la feminidad. Ocupar las calles con nuestros cuerpos sin que fueran censurados sería un gran avance", apunta la cantante.

"Make you say", de Sara Deop

Sara Deop, joven promesa que participó en La Voz Kids 3, probará suerte con "Make you say", un tema compuesto por Leroy Sánchez, Kamille y Goldfingers. Un tema urban pop muy internacional que sin duda alcanzaría una buena posición en Eurovisión en caso de ser la seleccionda.

"Terra", de Tanxugueiras

Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro forman el grupo folk gallego Tanxugueiras. El grupo, feminista y reivindicativo, apuesta por un tema que bebe de la música celta y el folclore más ancestral de su región. "Terra" está compuesta íntegramente en gallego, aunque incluye la frase "No hay fronteras" en todas las lenguas co oficiales del Estado. Será la primera vez que una canción escrita en lengua co oficial del Estado participa en una preselección española.

"Mejores", de Unique

Mat, Arman, Gio y Valen, los chicos de Unique, llenarán el escenario de Benidorm Fest de buena energía y positivismo con los ritmos latinos y urbanos de "Mejores". Producida por Manu Chalud y compuesta por éste mismo junto a Marco Dettoni, Carlos Almazán, Javier López y Gabriel Oré, la canción también es firmada por Arman y Gio, completando así un elenco autoral de lujo.

"Raffaella", de Varry Brava

Varry Brava se presenta con "Raffaella" al Benidorm Fest, un homenaje a la maravillosa Carrà con la esencia pura del grupo pop indie. "Queríamos hacer una canción eurovisiva, potente, llena de energía y emoción. Comenzamos la composición haciendo un homenaje a nuestros autores e intérpretes favoritos, Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Raphael, y conforme avanzaba la historia y la canción el espíritu de Raffaella se cruzó como una estrella fugaz en el camino, iluminó las melodías, las palabras, y simplemente nos dejamos llevar por su empuje y su influencia", explican los componentes.

"Eco", de Xeinn

"Eco" es un tema pop con influencias de Synth pop y R&B que habla justo del momento en el que encuentras a tu alma gemela. El tema está compuesta Carlos Marco, Jimmy Jansson, Marcus Winther y Thomas G:son.