Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Benidorm Fest: Blanca Paloma interpretará "Secreto de Agua"

Por
Benidorm Fest: Blanca Paloma interpreta "Secreto de Agua"

Blanca Paloma participa con "Secreto de Agua" en el Benidorm Fest, que se celebrará a finales de enero. El tema, "una canción luminosa que anuncia la liberación del misterio" forma parte de la serie documental "Lucía en la Telaraña". Blanca Paloma participará junto a 13 candidaturas en la preselección de España en Eurovisión 2022.

Se trata de todo un descubrimiento, y es que, después de trabajar como escenógrafa y vestuarista de teatro, siempre detrás de los escenarios, descubrió que lo suyo era estar en el escenario. Blanca Paloma Artista ha actuado en teatros, pero "Secreto de Agua" es la primera canción que edita en un estudio de grabación. "Al escribirla nos dimos cuenta de que era un himno en sí misma", afirma.

El tema forma parte de la serie documental "Lucía la Telaraña", disponible en RTVE Play. Dirigida por Tomás Ocaña, tres veces ganador de un Emmy, y subdirigida por Rafael González, "Lucía en la Telaraña" pone el foco sobre el crimen sin resolver de Lucía Garrido.

Apareció asesinada el 30 de abril de 2008 en la piscina de la finca "Los Naranjos" (Alhaurín de la Torre, Málaga), donde su expareja custodiaba animales exóticos decomisados por la Guardia Civil.

El caso se archivó dos meses después, pero Rosa, su hermana, continuó luchando por hacer justicia, descubriendo un entramado criminal que el Servicio de Asuntos Internos de la Benemérita ha denominado "Operación Telaraña".

Así es "Secreto de Agua"

"Ha sido un proceso creativo muy inspirador que ha dado como resultado una canción luminosa que anuncia la liberación del misterio, de una historia sombría", explica Blanca Paloma, que toma la esencia del flamenco y mezcla sonoridades electrónicas.

"Al escribir la letra, nos dimos cuenta de que la canción era un himno en sí misma. Un quejido que emerge de lo más hondo para desvelar la verdad. Como dice el estribillo '¡p'a que to' el mundo la vea!'", cuenta sobre "Secreto de Agua".