Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Benidorm Fest: Varry Brava interpretará el tema "Raffaella"

Por
Benidorm Fest: Varry Brava interpreta "Raffaella"

Varry Brava participa en enero en el Benidorm Fest con "Raffaella", un tema influenciado por la fallecida artista italiana Raffaella Carrà. La banda competirá con esta canción pop indie por representar a España en Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín en mayo.

Compuesta por Óscar Ferrer (vocalista), Aaron Sáez (teclados) y Vicente Illescas (guitarra), Varry Brava se formó en el verano de 2009 con la idea de una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista. En 2012 publicaron su primer disco, "Demasié", al que seguirían "Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética" en 2014, "Safari Emocional" en 2016 y "Furor" en 2018, con diez canciones grabadas en treinta días.

En agosto de 2020 Varry Brava lanzó su quinto álbum, "Hortera", con "Luces de Neón" o "PlisDonGou" como singles. Un año después volvió a lanzar la canción que daba nombre al disco, aunque esta vez en compañía del dúo argentino Miranda!

Así es "Raffaella"

El espíritu de Raffaella se cruzó como una estrella fugaz en el camino, iluminó las melodías y las palabras

"Raffaella" es el título del tema con el que Varry Brava se presenta al Benidorm Fest y es que, como indica el grupo, "se nos apareció Raffaella". "Queríamos hacer una canción eurovisiva, potente, llena de energía y emoción. Comenzamos la composición haciendo un homenaje a nuestros autores e intérpretes favoritos, Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Raphael, y conforme avanzaba la historia y la canción el espíritu de Raffaella se cruzó como una estrella fugaz en el camino, iluminó las melodías, las palabras, y simplemente nos dejamos llevar por su empuje y su influencia", explica Varry Brava.

Su propuesta para Benidorm Fest condensa "toda la esencia" del grupo. "Cuando montamos la banda queríamos que en nuestra música flotaran las melodías que nos enamoraban de finales de los 70 y los 80, Barry White, el pop español y el italo-disco, pero que tuvieran un sonido actual y que la gente pudiera disfrutarlo como propio", indica el grupo. Y añade: "Sentimos que en esta canción está reunido y potenciado todo lo que somos y lo que hemos querido ser, ha sido mágico cómo todo se ha unido en esta canción".

Sobre los autores

Óscar Ferrer y Aaron Sáez (miembros de la banda Varry Brava) son los compositores del tema “Rafaella”.