Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Varry Brava: "El espíritu de Raffaella es luz, potencia, optimismo"

Por
Varry Brava: "El espíritu de Raffaella es luz, potencia, optimismo"

Tras años de soñar con participar en Eurovisión, Varry Brava podría representar a España en Turín 2022 con "Raffaella". El grupo competirá en el Benidorm Fest con este tema festivo influenciado por la querida diva italiana Raffaella Carrà.

Varry Brava forma parte del cartel de 14 artistas del Benidorm Fest, la preselección española que se celebrará en la ciudad alicantina los próximos 26, 27 y 29 de enero. Charlamos con Óscar Ferrer, Aaron Sáez y Vicente Illescas sobre cómo afrontan este nuevo reto.

Eurovisión, un constante deseo de la banda

Los sueños pueden tardar mucho tiempo en hacerse realidad. Acudir a Eurovisión lleva años entre los planes de Varry Brava, pero nunca había estado tan cerca de cumplirse como ahora. En menos de un mes, estos tres eurofans descubrirán si representarán a España en el Benidorm Fest.

"Es algo con lo que veníamos jugueteando, fantaseando con esa idea desde hace tiempo con nuestros seguidores", explica Óscar Ferrer, vocalista del grupo. Aproximadamente desde 2014, como asegura Vicente Illescas. Según el guitarrista, "ya íbamos dejando caer que tenemos que ir. Al final han pasado 7 años y hemos llegado a este punto. Cada vez estamos más cerca".

Además de ser "un festival clásico" por donde han pasado grandes artistas, como apunta Óscar Ferrer, el grupo quiere "celebrar un poco lo que es la música europea, que nos ha gustado siempre mucho", según Aaron Sáez, al mando de los teclados.

La fiesta de Raffaella Carrà

La influencia de la música de Raffaella Carrà es innegable en su propuesta para el Benidorm Fest, que recibe su nombre de la artista. "La canción viene a ser un homenaje, pero más que hablar de Raffaella en sí, lo que muestra es lo que para nosotros es Raffaella", afirma Aaron Sáez, compositor del tema junto a Óscar Ferrer, su compañero de Varry Brava.

Varry Brava participa en el Benidorm Fest con el tema "Raffaella" - Escuchar ahora

¿Qué significa para ellos el espíritu de Raffaella Carrà? Luz, potencia y optimismo, valores que se encuentran también en los temas de este grupo. Según Aaron Sáez, "en la canción hay una persona que empieza triste, que empieza sola, y a la que se le cruza Raffaella por el medio del camino y todo se convierte en una una gran fiesta, en una gran discoteca”.

Lo mismo les ocurrió durante el proceso de composición: "Empezamos haciendo un homenaje a los músicos que nos gustan de los setenta: Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Ramón Arcusa… Un montón de compositores de esa época. Y de repente la estela de Raffaella apareció y todo se convirtió en una sala de fiestas”.

¿El tatuaje que quieres?

La composición de "Raffaella" duró solo unos pocos días. "Es una de esas canciones que compusimos especialmente para Eurovisión y que terminamos muy rápido", explica Óscar Ferrer. Se trata de un tema "emocionante, que habla de sentimientos muy profundos, pero sentimientos también muy de calle, muy banales".

Eurovisión es solo para personas que se atreven con todo, como Aaron Sáez, que está dispuesto a tatuarse el eslogan del Benidorm Fest: "'El festival que quieres', que es una frase que a mí me gusta mucho, yo me la podría tatuar en el pecho si ganamos el festival de Benidorm". ¿Y si se alzaran con la victoria en mayo? "Raffaella".

El test de Varry Brava

¿Cuáles son sus artistas favoritos? ¿Qué canciones de Eurovisión les gustan? ¿Qué deseos piden para 2022? Varry Brava se somete a nuestro test de cara al Benidorm Fest realizado Eva Mora, jefa de la delegación española y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

¿Canciones favoritas de Eurovisión? ¿Un ritual antes de salir al escenario? ¿Un deseo para 2022? Varry Brava se somete a nuestro test.

[No te pierdas el 6 de enero a las 12:00 la entrevista con Xeinn]

-->