Enlaces accesibilidad
Directo en Instagram

Guiomar Puerta y Almagro San Miguel: "Una quinta temporada sería increíble"

Noticia Estoy Vivo 

Por
Mikel y Adriana empiezan a salir
Mikel y Adriana empiezan a salir

La cuarta temporada de Estoy vivo ha llegado a su fin este miércoles con un capítulo en el que se han resuelto todas las tramas de los últimos 13 capítulos. Así, el reparto de la serie cierra estos episodios en los que Guiomar Puerta, con el personaje de Adriana, ha sido la gran protagonista. Junto a ella, Almagro San Miguel, que ha dado vida a Mikel. Ambos actores han comentado el final de la temporada en un Instagram Live desde la cuenta de RTVE. ¿Quieres saber lo que nos han contado? ¡Aquí tienes la entrevista completa!

Titulares de Guiomar Puerta

Sobre cómo vieron el capítulo final: "Lo vi en casa, sola, comentando con mi madre por whatsapp".

"Me encantaría seguir rodando juntos con nuestros personajes. Fue fácil desde el principio".

Las escenas más difíciles han sido: "Las que han tenido algo de acción, como las levitaciones. Requerían ensayos. La escena final de ayer fue complicada porque me colgaron a bastante altura. Y la escena que nos besábamos levitando".

"En una de las tomas de levitación me caí, me dio un latigazo cervical, me tuvieron que pinchar de todo… Estuve fastidiada las últimas semanas de rodaje".

Sobre trabajar con Alejo Sauras y Javier Guitiérrez: "Son muy divertidos. Trabajando con actores así aprendes muchísimo. Intento absorber todo en cuando a aprendizaje, e intentar estar a la altura. Y eres más exigente contigo misma. Nos han tratado como de la familia desde un primer momento".

Capítulo favorito: "Quizás el del autobús, que fueron escenas especiales para mi y que quedó bastante guay, cómo congelo a la gente y cómo paro el bus".

Cómo le gustaría que terminara su pareja: "Creo que sería bonito que acabasen juntos, pero las relaciones dan muchas vueltas".

"Tuve la suerte de que me llamaron sin hacer prueba y fue en plena pandemia cuando nadie tenia trabajo. Y fue un sueño. No fue porque me pareciera a Ana Castillo. La conocía porque tenemos amigos en común, cuando entré la escribí para decírselo. Y nos llevamos bien. Le conté cómo había cambiado la trama y estaba flipando".

"Si hay una quinta temporada los vengadores de Vallecas podría molar mucho, seríamos los elegidos para salvar la tierra".

"Me llevo a los compañeros y gente que he conocido. La gente de esta serie era especial".

Titulares de Almagro San Miguel

Sobre cómo vieron el capítulo final: "Yo con mi perro. La escena final me dio nostalgia. El final se ha quedado abierto. Me encantaría una quinta temporada, la serie se lo merece".

Sobre Guiomar Puerta: "Es una compañera maravillosa".

Las escenas más difíciles han sido: "Cuando disparo a Márquez y la que teníamos hablando de mi infancia, ese momento de sincerarnos, la recuerdo que me costó sacarla. Las escenas de acción me cuestan menos porque he sido especialista de cine, porque lo he practicado. Me he tirado de 25 metros".

Sobre trabajar con Alejo Sauras y Javier Guitiérrez: "El ambiente de trabajo era divertido y eso facilita. Son gente consagrada y cuando yo me enfrento (y les saludo) me temblaron las piernas".

"Miré por encima las otras temporadas, para ver sobre todo el código del trabajo que se hacía, pero no era súper fan. Ahora ya sí, jajaja. La verdad por delante".

Capítulo favorito: "Cuando Basave se mete en el cuerpo de Egoizalde. Lo que me pude reir con eso".

Cómo le gustaría que terminara su pareja: ""A mí me gustaría que no estuviéramos juntos al principio y por devenires de la vida que volviéramos a retomar la relación y acabamos en boda en Cuenca".

"Tuve una semana de casting, mandando pruebas (en el confinamiento). Me querían ver de mil maneras".

"Me hubiera gustado que me traspasara el poder de teletransportarme. Como siempre llego tarde".

"En mis inicios grabé una serie en un psiquiátrico abandonado donde no se podía fumar. Y había una sala abandonada con olor a tabaco. Y me dio miedo. Escuchábamos cosas caerse".

"He aprendido a respetar el oficio. Me ha enriquecido mucho".

Guiomar Puerta, una fan de Estoy vivo dentro de la serie

Antes de comenzar la temporada, Guiomar Puerta confesaba a RTVE que antes de incorporarse al elenco, ella era una fiel seguidora de la serie y así lo demostró enfrentándose al test sobre Estoy vivo.

Estoy vivo - Guiomar Puerta se somete al test de Estoy vivo

Adriana fue la elegida por la Pasarela para bajar a la Tierra tras el apagón. Una vez convertida en policía, la hija de Iago y Susana, empieza vivir su vida aquí abajo con 27 años, y lo ha hecho dispuesta a disfrutarla al máximo. ¡Con poderes incluidos! A lo largo de los capítulos, hemos descubierto que la joven puede levantar cosas, levitar, resucitar personas o parar autobuses ella sola.

A todo lo paranormal que le ha sucedido, se le ha añadido una bonita historia de amor con Mikel, un compañero de trabajo con en el que conectó desde el primer momento. ¡Y eso que al principio no estaba muy segura de su relación!

Almagro San Miguel, el chico bueno de la temporada

Cuando Adriana le cuenta a Mikel la historia de su familia tenía dos opciones: salir corriendo o quedarse a su lado. El joven se decantó por la segunda opción, y aunque no ha sido fácil ser el novio de la Elegida, él siempre ha aguantado junto a ella. A pesar de marearle, de congelar a su familia y abrir un boquete en su casa, el personaje de Almagro San Miguel ha estado siempre al lado de Guiomar Puerta.

Como en este final de temporada, en el que ambos actores quieren despedir la serie con un directo en Instagram. ¿Te gustaría preguntarles algo? ¡Envíanos tus preguntas a través de las redes sociales y se las haremos llegar en directo! ¡No te lo pierdas el jueves 10 a las 18 horas en el Instagram de RTVE!