Enlaces accesibilidad
Estoy vivo

¿Quién es quién en Estoy vivo? ¡Descubre a los personajes de la cuarta temporada!

Noticia Estoy Vivo 

Por
 ¿Quién es quién en Estoy vivo? ¡Descubre a los personajes de la cuarta temporada!
¿Quién es quién en Estoy vivo? ¡Descubre a los personajes de la cuarta temporada!

La cuarta temporada de Estoy vivo ha venido cargada de aventuras, humor y ¡nuevos personajes! En el capítulo 41 ya conocimos a Adriana, pero en este segundo episodio hemos podido ver a las otras dos incorporaciones: Mikel y Landa. Ambas en la comisaría de Vallecas. Pero, ¿aún no sabes quién es quién en la serie? ¡Aquí tienes las presentaciones de cada personaje!

Manuel Márquez (Javier Gutiérrez)

Márquez y sus compañeros de la comisaría deben resolver un extraño suceso: la desaparición de todos los pasajeros de un autobús. Y en lo personal, vive una gran satisfacción puesto que ha recuperado a su familia. Con Laura, el amor de su vida, ya no hay secretos. Los dos son conscientes de los sucesos sobrenaturales que han marcado sus vidas. Y además, Márquez es abuelo de Adriana, una niña muy especial que vive en la Pasarela y que de repente pasará a convivir con ellos en la Tierra. Un apagón global provoca un terremoto temporal que trastocará su vida. Pero Márquez ya está acostumbrado a todo tipo acontecimientos.

Esta es la cuarta temporada que Javier Gutiérrez ha interpretado a Márquez, otro papel protagonista como el que tuvo en Águila Roja como Satur. Reconocido actor ganador de dos Premios Goya por La isla mínima y El autor, también puedes verle en películas como Campeones El olivo

 Javier Gutiérrez es Manuel Márquez en Estoy vivo

Javier Gutiérrez es Manuel Márquez en Estoy vivo

Iago / Enlace (Alejo Sauras)

Para el Enlace comienza una etapa de gran emoción: acaba de ser padre. La niña es alguien muy especial, pues es hija de un ente como el Enlace y una humana, Susana. Ambas viven en la Pasarela. Él debe compartir su tiempo entre ese lugar de tránsito hacia el más allá, y las aventuras que vive en la tierra junto a Los vengadores de Vallecas. Hasta que la pequeña Adriana aparece de repente en la Tierra convertida en una mujer tras un apagón global que lo trastocará todo, lo que exigirá al Enlace un gran esfuerzo de adaptación.

Alejo Sauras sigue siendo fiel a su traje en Estoy vivo, aunque podemos verle vestido de época en 14 de abril. La República. De la cantera de Al salir de clase, se hizo popular gracias a su papel en Los Serrano

 Alejo Sauras es Iago en Estoy vivo

Alejo Sauras es Iago en Estoy vivo cropper

Laura (Cristina Plazas)

Laura ha recuperado por fin el amor de su vida tras muchos avatares. La Pasarela ha transformado su vida familiar para siempre. La mujer sencilla ha tenido que pasar por una adaptación muy importante, que le ha hecho crecer. Su marido vive en el cuerpo de otro, ella misma también comprobó lo que es rencarnarse en otra persona muy distinta, su hija mayor ya es madre y vive en la Pasarela. Ahora disfruta de una aparente tranquilidad regentando con Sebas el nuevo bar Revuelo. Pero muchas sorpresas le esperan esta temporada: alguien hace tiempo desaparecido vuelve a su vida.

Cristina Plazas vuelve en la cuarta temporada tras aparecer como personaje episódico en la anterior. Ese descaso le dio la oportunidad de participar en El nudo. Además, puedes encontrar otros papeles suyos en Los Hombres de Paco, Velvet, Vis a vis o Gran Reserva

 Cristina Plazas es Laura en Estoy vivo

Cristina Plazas es Laura en Estoy vivo

Adriana (Guiomar Puerta)

Adriana es la hija del Enlace y Susana, lo que la convierte en un ser muy especial con poderes sobrenaturales. Impulsiva, divertida y libre, ha decidido seguir los pasos de su abuelo Manuel Márquez y convertirse en policía. También trabajará en la comisaría de Vallecas donde conocerá a Mikel, otro joven agente por el que se sentirá atraída.

Guiomar Puerta ya es un rostro conocido en Televisión Española, habiendo participado en series como Derecho a soñar y Carlos Rey Emperador. Otro papel protagonista fue en 45 revoluciones, así como su lanzamiento en la gran pantalla con El verano que vivimos. 

 Guiomar Puerta es Adriana en Estoy vivo

Guiomar Puerta es Adriana en Estoy vivo

Mikel (Almagro San Miguel)

Mikel es un nuevo policía en la comisaría de Vallecas. Joven resolutivo y de gran vocación, entre él y Adriana se establece una clara atracción desde el primer momento. Estará en el mismo equipo que Márquez, Santos y Adriana intentando resolver el caso de los pasajeros de un autobús desaparecidos misteriosamente. 

El actor Almagro San Miguel vuelve a la televisión tras su personaje en Amar es para siempre. 

 Almagro San Miguel es Mikel en Estoy vivo

Almagro San Miguel es Mikel en Estoy vivo cropper

Comisario Landa (Pablo Vázquez)

Landa es el nuevo comisario del distrito de Vallecas. Un policía de la vieja escuela que llega para poner orden en una comisaría que lleva tiempo dando muchos quebraderos de cabeza. Pero pronto sospechamos que Landa no ha venido sólo a eso, pues está fuertemente unido a uno de los protagonistas de la serie.

No sabemos qué le tendrá preparado Estoy vivo, pero puedes ver otros personajes de Pablo Vázquez en episodios de Amar es para siempre, La valla o Vis a vis: El Oasis. 

 Pablo Vázquez es el comisario Landa en Estoy vivo

Pablo Vázquez es el comisario Landa en Estoy vivo cropper

Sebas (Jesús Castejón)

Sebas es el tercer vértice de ese triángulo de amigos inseparables que eran Andrés, Santos y él mismo. También policía, después de lo sucedido con su amigo decidió abandonar el cuerpo y abrir un bar. Sabe escuchar como nadie, y siempre tiene a punto un buen consejo para el que quiera escucharlo a él. Enterarse de que su amigo estaba detrás del cuerpo de Márquez casi le costó su relación con María. Ahora es socio de Laura con un nuevo bar, El revuelo.

Jesús Castejón da vida al fiel amigo de Márquez. Desde que empezara en televisión en un capítulo de Curro Jiménez, le hemos podido ver formar parte de series como Vis a vis. En Carta a Eva, interpreta a Franco y la puedes ver en RTVE Digital.

 Jesús Castejón es Sebas en la serie Estoy vivo

Jesús Castejón es Sebas en la serie Estoy vivo cropper

María (Goizalde Núñez)

María es jefe de equipo del cuerpo de policía científica de la comisaría y la mejor amiga de Laura. Inteligente y brillante en su campo, que por desgracia implica pasarse el día entre cadáveres. Cuando sale de la comisaría, es divertida, optimista y vitalista, y nadie imaginaría a qué se dedica. Fuerte y noble, no se corta en decir lo que piensa. Tiene un hijo con Sebas, con el que ha formado una familia, y está al día de todo lo que ocurre en la familia Vargas.

Cuando vemos a Goizalde Núñez ya pensamos en su personaje de María, pero también otros muy importantes de su carrera como actriz: Lourdistas en Los Serrano, Lola en Con el culo al aire o Chus en Buscando el norteEn el portal Somos cine puedes verla en Embarazados.

 Goizalde Núñez es María en Estoy vivo

Goizalde Núñez es María en Estoy vivo cropper

Óscar Santos (Fele Martínez)

Antiguo compañero de patrulla y gran amigo de Andrés. Antes era el Comisario de su distrito. Sus adicciones al juego y la bebida terminaron por pasarle factura y a causa de ellas no pudo salvar de la muerte a su mejor amigo. Siempre ha estado enamorado de Laura, con la que se llegó a casar, pero su regreso al alcohol hizo que rompiera el matrimonio. Ahora que ha recuperado a su gran amigo, vuelve a patrullar junto a él, y también forma parte de Los vengadores de Vallecas.

Fele Martínez le conocimos en 1996 con en la ópera prima de Alejandro Amenábar, Tesis. Tiene una larga trayectoria en el cine, pero no fue hasta 2006 cuando apareció en la pequeña pantalla. Le hemos podido ver en series como Gran HotelCarlos Rey EmperadorBuscando el norte y Diarios de la cuarentena.

 Fele Martínez es Óscar Santos en Estoy vivo

Fele Martínez es Óscar Santos en Estoy vivo cropper

David Aranda (Alfonso Bassave)

Inspector jefe de la Comisaría. Apuesto, imponente, muy atractivo. David es un policía irascible, que salta con facilidad ante cualquier provocación y no le cuesta llegar a los puños. Mantuvo una relación secreta con Susana, pero finalmente volvió con Sandra, su mujer. Sus enfrentamientos con Manuel Márquez eran una constante, hasta que David también entró a formar parte de todo lo paranormal que hay en la serie.

Alfonso Bassave es de la cosecha de Un paso adelante. Más tarde haría más series con personajes importantes como HispaniaCrematorio, Gran Hotel, Amar es para siempre o Antidistubios, su último trabajo. Además de en Estoy vivoen RTVE Digital puedes verlo en Carlos Rey Emperador.

Alfonso Bassave es David Aranda en Estoy vivo

Alfonso Bassave es David Aranda en Estoy vivo cropper

Carlota (Laia Manzanares)

En la tercera temporada fue la villana para convertirse en una nueva aliada. Una peculiar millennial sádica y peligrosa, una asesina sin escrúpulos que derrocha sentido del humor y que aplica una gran creatividad a la hora de matar. Se descubre que es un Enlace más como Iago, y termina colaborando con ellos. Se queda en la Tierra al recuperar la familia que tenía anteriormente. En la actualidad, ayuda a Iago, del que está enamorada, a recopilar toda la información posible relacionada con la Pasarela.

El personaje de Carlota es el segundo papel importante para Laia Manzanares después de interpretar a Oksana en Merlí. En plataformas digitales puedes verla en Hache o Los favoritos de Midas.

 Laia Manzanares es Carlota en Estoy vivo

Laia Manzanares es Carlota en Estoy vivo cropper

Bea (Lucía Caraballo)

Bea es la hija menor de Vargas y Laura. Era una alumna excepcional y aplicada, científica en potencia. De hecho, estaba convencida de que la ciencia la iba a llevar a conseguir lo que más quiere: contactar con el otro lado, contactar con su padre. Y no se equivocó. Después del accidente de coche en el que falleció, y tras su vuelta a la Tierra, Bea se ha independizado de sus padres para irse a vivir con sus amigas. Es una amiga más para su sobrina Adriana.

Después de varios capítulos episódicos en varias series, el personaje de Bea le dio su primer protagonista a Lucía Caraballo, que también ha participado en El secreto de Puente viejo. En 2016 interpretó a una joven Sara en la película No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

 Lucía Caraballo es Bea en Estoy vivo

Lucía Caraballo es Bea en Estoy vivo cropper