Enlaces accesibilidad
Estreno este miércoles

Los protagonistas de 'Estoy vivo' nos cuentan las novedades de la cuarta temporada

Noticia Estoy Vivo 

Por
 Los protagonistas de 'Estoy vivo' nos cuentan las novedades de la cuarta temporada
Los protagonistas de 'Estoy vivo' nos cuentan las novedades de la cuarta temporada

Los actores de Estoy vivo esperan con entusiasmo el estreno de la cuarta temporada este miércoles, y más después de su presentación, en la que RTVE Digital pudo hablar con sus protagonistas. Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Cristina Plazas cuentan a los impacientes seguidores de la serie todo lo que espera en estos nuevos capítulos. ¡No te pierdas las entrevistas con Iago, Márquez y Laura! ¿O ya no es Laura? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Alejo Sauras y su homenaje a Luis Aragonés

Alejo Sauras ya está acostumbrado a sufrir por amor en Estoy vivo, y nosotros parece que debemos hacer lo mismo, porque lo que viene en la cuarta temporada no se queda atrás. “A Iago le pasan cosas que él no desearía que le pasaran. Él ya no vive en La Tierra, ha formado su familia, tiene una hija preciosa y está muy enamorado, y viven en la Pasarela por una cuestión de seguridad. La niña es fruto de dos mundos y hay que protegerla”, explica sobre la feliz vida de Iago.

Pero todo cambia cuando baja a La Tierra: “Hay un apagón mundial que afecta a todo el planeta y no saben muy bien por qué, cuando vuelve la luz, la vía de transporte que él tiene para volver a la Pasarela se ha cerrado temporalmente, no sabe por qué”. “El personaje va a sufrir, ya no solamente por Susana, sino porque tiene una hija ahí arriba a la que no ve, y eso genera un sufrimiento y una angustia terrible”, cuenta en la entrevista.

Estoy vivo - Alejo Sauras: "El personaje de Iago va a sufrir"

Y entonces, ¿qué ha pasado con Susana? El mismo Sauras nos da la respuesta: “Anna Castillo no forma parte del elenco fijo de esta temporada, pero Susana sigue formando parte de nuestras vidas y sigue haciendo algunas cosas”.

En cambio, también le vamos a ver disfrutar de sus encuentros con famosos por la Pasarela, y en esta temporada va a haber uno muy especial con Luis Aragonés: “La verdad es que para mí fue bonito rodar eso porque fue una persona que hizo mucho por el deporte de nuestro país y a la que todos estamos muy agradecidos por aquellos que nos dio casi de llorar de alegría todos, y para mí fue muy bonito hacerle ese homenaje”, ha explicado Alejo.

Javier Gutiérrez: “Cada capítulo es una aventura porque si no, no sería divertido”

RTVE Digital también ha podido hablar con Javier Gutiérrez. El actor ha contado que la pasarela “le tiene preparado un apagón que no solo le va a afectar a él sino a todos los personajes de la serie. Un apagón que va, además, a desconectar la Pasarela, con lo cual es algo que interfiere directamente en la familia Vargas”.

Esta temporada, el personaje de Márquez se reencuentra con su amor, Laura. “Es un reencuentro muy especial. Va a seguir existiendo ese amor que se tienen aprueba de todo, por encima y más allá de la vida y la muerte, nunca mejor dicho”, ha explicado el actor, que dice que Andrés ya se empieza a acostumbrar a Márquez.

Estoy vivo - Javier Gutiérrez: "Cada capítulo es una aventura"

Como siempre, se rodeará de sus amigos para averiguar qué es lo que ha pasado con el apagón, algo que le dará una chispa de comedia a la serie entre la ciencia ficción: “Cada capítulo es una aventura porque si no, no sería divertido. Y lo que se trata esta temporada es de darle rienda suelta a la diversión, a la comedia. Cada capítulo es una trama diferente y a cada cuál más caótica y más hilarante”.

Además, nos cuenta que “hay varias historias de amor, pero una de ellas es muy interesante”. ¡Qué manera de dejarnos con la miel en los labios!

Cristina Plazas, con ganas de volver

En la tercera temporada, el personaje de Laura sufría un brutal accidente que acababa con su vida, pero, volvía a la vida terrenal en el traje de Verónica, interpretada por Aitana Sánchez Gijón. Finalmente, Laura pudo volver a su cuerpo, interpretado por una Cristina Plazas que apenas apareció en los capítulos.

La actriz ha mostrado sus ganas de volver a la serie, y ha asegurado a RTVE Digital que lo hace renovada: “Daniel Écija explicaba muy bien que a veces exprimes mucho un personaje y yo he tenido la oportunidad de salir de la serie para volver a entrar absolutamente renovada. Es un privilegio que muy pocas veces podemos vivir”.

Estoy vivo - Cristina Plazas: "Laura vuelve absolutamente renovada"

Esa renovación empieza por el nombre. Ya no es Laura para el mundo: “Yo tengo una nueva identidad. No soy Laura para el mundo, soy Laura para mi amiga María, para mis hijas, mi marido soy Laura, pero para el mundo soy Marta, que es la melliza de Laura, porque Laura murió y cómo explicas tú que ha vuelto de la Pasarela”. Eso sí, para Márquez seguirá siendo Laura, como para ella él será Andrés. “Márquez es Márquez para el mundo, de hecho, algunos personajes le siguen llamando Márquez, pero para mí es Andrés”, ha contado en la entrevista.

¿Y cómo lleva su personaje eso de estar con su marido, pero en otro cuerpo? “Lo que yo creo que para Laura ha sido fundamental, en algún momento hay un guiño a eso, es que ella, enamoradísima de Andrés Vargas, también se enamora de Manuel Márquez como si fuera un ser nuevo. Entonces, la fusión de estos dos personajes, de estos dos seres, en realidad solo le enriquecen, porque ella sabe que es otro cuerpo”.

Esta temporada, trae al personaje de Cristina Plazas una nueva faceta, la de empresaria: “Laura viene no solo renovada porque tiene que venir con una nueva identidad, sino, que de repente no es solo ama de casa y emprende una aventura empresarial junto a su amigo Sebas. Pero, sobre todo, tenemos una Laura que ya participa de todo lo que viene a ser lo paranormal de Estoy vivo”.

¿Cómo se involucrará en todas las aventuras? ¡Ya queda menos para descubrirlo!

-->