Enlaces accesibilidad
Estrellas de Hollywood

George Clooney y Julia Roberts: ¿Qué cosas tienen en común?

Por
Julia Roberts y George Clooney en el estreno de la película 'Money monster' en Cannes
Julia Roberts y George Clooney en el estreno de la película 'Money monster' en Cannes

George Clooney y Julia Roberts, dos de los actores más reconocidos a nivel mundial, vuelven a reunirse en pantalla para coprotagonizar una comedia romántica, Ticket to paradise, donde ambos actores darán vida a un matrimonio separado que tiene que volver a juntarse para evitar que su hija cometa los mismos errores que ella en el amor. Según Universal Pictures, encargada de la distribución, se espera que la película se estrene en otoño de 2022.

George Clooney y Julia Roberts protagonizan Ticket to paradise

Clooney y Roberts mantienen una auténtica amistad tanto dentro como fuera de las pantallas y no es la primera vez que comparten créditos en el cine, ya que ambos actores han trabajado juntos delante de las cámaras en otras películas como Ocean's eleven (2001), Ocean's twelve (2004) o Money monster (2016). Ahora, ambos actores se pondrán en las manos de Ol Parker, especialista en el género tras dirigido los títulos El exótico hotel Marigold (2011) y Mamma mia! Here we go again (2018), el musical protagonizado por Meryl Streep.

Pero, ¿cuáles son los futuros proyectos de cada actor? Julia Roberts está pendiente de producir la serie The last thing he told me (Lo último que él me dijo, en castellano) para la plataforma de Apple TV+, así como protagonizar junto a Sean Penn Gaslit, una ficción que se centrará en los personajes menos conocidos de las tramas periféricas del escándalo Watergate.

Julia Roberts y George Clooney riéndose con la boca abierta
Julia Roberts y George Clooney han compartido pantalla

George Clooney junto a Julia Roberts en 2006 cuando fue galardonado en la 21. º edición de los premios AMC

George Clooney, por su parte, estrenó en diciembre de 2020 su última película como director, Cielo de medianoche, después de varios años alejado de Hollywood y las cámaras a causa del trabajo que desempeña en la Fundación para la Justicia que creó en 2016 y su reciente paternidad, ya que sus dos hijos, los mellizos Ella y Alexander, nacieron el 6 de junio de 2017.

¿Qué tienen en común Julia Roberts y George Clooney?

Han pasado alrededor de 30 años desde que ambos actores debutasen en pantalla y se convirtieran en grandes estrellas de Hollywood. Ahora, tanto Roberts como Clooney están considerados como dos de los mayores actores e iconos de la década de los años 90 y 2000 y son un claro referente para las próximas generaciones. Han compartido pantala y mantienen un gran amistad, pero, ¿sabes qué los unió? ¿Conoces qué gustos y actividades comparten? Toma nota.

  1. Sex symbol de los años 90: Julia Roberts y George Clooney fueron dos de los más guapos de su época, hasta el punto de que juzgasen su belleza como excusa para alcanzar la fama en el cine. Con resiliencia y mucha paciencia, ambos intérpretes consiguieron quitarse ese estigma de encima exhibiendo todo su potencial como actores. ¿Un dato? Julia Roberts cae tan bien y tiene tanto carisma que tiene 13 People's Choice Award (seis de ellos conseguidos solo en la década de 1990).
  2. El Oscar, a duras penas: a causa de lo anterior, nunca fueron tomados en serio pese a que ambos comenzaron su carrera artística en Hollywood a finales de los años 80 y principios de los 90. Ella debutó en 1988 con Mystic pizza y alcanzó la fama mundial en 1990 con Pretty woman, pero no fue hasta 2001 que la academia reconoció su talento para la interpretación. Clooney, por su parte, debutó con cinco años en televisión y saltó a la fama en la serie Urgencias (1994). Con todo ello, la academia no reconoció su trabajo hasta una década después, cuando Julia Roberts ganó el Oscar a mejor actriz por Erin Brockovich (2000) y Clooney, el de mejor actor de reparto por Syriana (2006).
  3. Compañeros de reparto en cinco películas: Ocean's eleven (2001), Confesiones de una mente peligrosa (2002), Ocean's twelve (2004), Agosto (2013) y Money monster (2016) son las cintas en las que ambos actores han compartido créditos. En 2022 se sumará a la lista la nueva comedia que protagonizan, Ticket to paradise.
  4. Causas sociales, por bandera: es uno de los pilares de Clooney y Roberts. Él creo una una fundación benéfica para promover la justicia en todas sus vertientes y ella está completamente volcada con el movimiento Black Lives Matter, el ecologismo y las elecciones en Estados Unidos.
  5. Embajadores de marcas: por su extensa carrera y profesionalidad, pero sobre todo porque son unas estrellas de Hollywood, Clooney y Roberts han sido las caras oficiales de dos marcas: Nespresso y Lancôme, respectivamente. Es habitual verles como embajadores publicitarios.
Julia Roberts con una camiseta blanca y gafas de pasta negras
Julia Roberts, activista en las elecciones de EEUU

Julia Roberts motivó a la ciudadanía a votar por Biden

Las parejas de George Clooney y Julia Roberts

George Clooney tuvo la fama de mujeriego. Mantuvo hasta 12 relaciones sentimentales con diferentes mujeres: Kelly Preston, Talia Balsam, Kimberly Russell, Karen Duffy, Celine Balitran, Traylor Howard, Lisa Snowdon, Krista Allen, Renee Zellweger, Sarah Larson, Elisabetta Canalis y Stacy Keibler. Sin embargo, en 2014 contrajo matrimonio (el que parece que ha sido definitivo) con Amal Alamuddin y formó una maravillosa familia con ella.

Julia Roberts acaparó muchísimas portadas del corazón después de su salto a la fama y sus relaciones sentimentales fueron la comidilla de la época. Como todas sus parejas habían sido compañeros de reparto (Liam Neeson, Kiefer Sutherland, Matthew Perry, Dylan McDermott, Jason Patric, Lyle Lovett y Benjamin Bratt) se empezó a escuchar eso de que Julia Roberts hacía de su profesión, su vida.

Desde 2002, Roberts está felizmente casada con el director de fotrografía Daniel Moder (le conoció en el rodaje de The Mexican) y los dos tienen tres hijos en común: los mellizos Hazel y Phinnaeus y el pequeño Henry.

El actor George Clooney y su esposa Amal Alamuddin en una gala de Edimburgo

Ambos llevan conjuntamente la Fundación Clooney para la Justicia

Más noticias de actualidad, cine y famosos, en Corazón y tendencias