Enlaces accesibilidad
Somos Cine

¿Qué ver este fin de semana? El mejor cine de terror con los estrenos 'La piel fría' y 'Musa'

Por
'La piel fría', 'Rec' y 'Musas' este fin de semana en RTVE

Este fin de semana, disfruta del mejor cine de terror gratis con Somos Cine. Convierte el salón de tu casa en el Festival de Sitges con los nuevos estrenos del catálogo de películas streaming de RTVE.es.

Disfruta gratis en A la Carta de la última cinta de Jaume Balagueró, Musa, y la adaptación al cine de uno de los grandes éxitos literarios de Albert Sánchez-Piñol, La piel fría.

Musa, de Jaume Balagueró

El director catalán volvió a dar buena muestra de su maestría en el género de terror sobrenatural con Musa. Su regreso al oscuro mundo del más allá. Una cinta que cuenta con un reparto de lujo formado por Christopher Lloyd, Franka Potente y Leonor Watling.

El film cuenta la historia de Salomon, un hombre en paro desde la trágica muerte de su novia, el cual sufre una pesadilla recurrente sobre el brutal asesinato de una mujer. Cuando ésta aparece muerta en el mundo real en las mismas circunstancias que en sus pesadillas, Salomon buscando explicación, entra en un aterrador mundo controlado por unas figuras que han inspirado a los artistas a lo largo de todos los tiempos: las musas.

La piel fría, de Xavier Gens

La piel fría narra la historia de una isla perdida en medio del océano, en la que dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. Dirigida por el francés Xavier Gens (Frontera(s), Hitman), la película está protagonizada por David Oakes, Aura Garrido y Ray Stevenson, además de John Benfield, Iván González y Ben Temple, entre otros.

'La piel fría' (2016)

'La piel fría' (2016) JOSÉ HARO

Los guionistas Jesús Olmo y Eron Sheean son los encargados de la adaptación de la novela de terror, aventuras y ciencia ficción de Sánchez Piñol cuyos derechos de traducción se vendieron en 37 lenguas y que se ha comparado con obras de autores como Robert Louis Stevenson, Joseph Conrad y Howard Phillips Lovecraft. Rodada en la isla de Lanzarote, la película ofrece espectaculares escenarios de naturaleza salvaje.