Enlaces accesibilidad
Días de Cine

Verónica Forqué, madrina de 'Días de Cine'

  • Entrevista completa con la actriz en la web del programa
  • En los estrenos: tres documentales, y las películas ‘La maldición de Lake Manor’; ‘El profesor de persa’ o ‘Hope’
  • Viernes 22 de enero, a las 20:30 horas en La 2

Por
 Verónica Forqué
Verónica Forqué

Esta semana ‘Días de cine’ cuenta como madrina con una de las mejores actrices del cine español: Verónica Forqué. Premio ‘Elegidos para la Gloria’ de la VIII edición de los galardones del programa, la actriz habla para el espacio de cine de La 2 de su trabajo, sus Goya… y su exitosa carrera.

Los Premios Días de Cine y los Premios Forqué tendrán su espacio en una edición de ‘Días de cine’ que se asomará, una semana más, a los estrenos más destacados de la cartelera.

Para empezar, tres documentales: ‘El deseo de Robin’en VOD, sobre la enfermedad nunca diagnosticada del actor Robin Williams; ‘Fellini de los espíritus’, sobre el cineasta italiano Federico Fellini; y el español ‘Una luz en la oscuridad’.

Además, la cinta italiana de terror ‘La maldición de Lake Manor’, de Roberto De Feo; la serbia ‘Cazadores de brujas’, de Rasko Miljkovic; ‘El profesor de persa’, drama carcelario ruso ambientado en la II Guerra Mundial; el drama noruego ‘Hope’, protagonizado por Stellan Skarsgard; y, en VOD, la británica ‘In fabric’, escrita y dirigida por Peter Strickland.

La secuencia favorita de Joaquín Oristrell (‘Cuéntame cómo pasó’‘HIT’) y las recomendaciones de ‘Días de cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, completan el programa de esta semana.

RTVE

anterior siguiente