Enlaces accesibilidad
VIII edición Premios Días de Cine

'Días de cine' entrega sus Premios al mejor cine nacional e internacional

  • Las niñas’ y ‘Corpus Christi’, mejor película nacional e internacional
  • Bartosz Bielenia y Trine Dyrholm, mejores intérpretes internacionales; Mario Casas y Patricia López Arnaiz, premiados a nivel nacional
  • Santiago Segura, Premio del Público votado por los espectadores
  • La entrega se celebra este miércoles en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Por
Premios 'Días de Cine'
Premios 'Días de Cine'

'Días de cine' celebra la VIII edición de sus galardones anuales en una gala, con aforo reducido y todas las medidas de seguridad debido a la pandemia, que tendrá lugar este miércoles 20 de enero. Los Premios Días de Cine destacan por octavo año el mejor cine nacional e internacional según el equipo del programa de La 2.

La gala de entrega será presentada por el actor Santi Alverú y contará con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y de actores y directores como Pilar Palomero, Mario Casas, David Pérez Sañudo, Carmen Arrufat, Milena Smit o Mona Martínez, junto a responsables de RTVE como Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE y Samuel Martín Mateos, director de La 2, y del Museo Reina Sofía, como su director, Manuel Borja-Villel, y Ángeles González Sinde, presidenta del Patronato del Museo.

VIII Premios Días de Cine

El premio a mejor película internacional es para la película polaca ‘Corpus Christi’, de Jan Komasa, cuyo protagonista, Bartosz Bielenia,  obtiene también el premio a mejor actor internacional. La mejor actriz internacional es Trine Dyrholm por ‘Reina de corazones’.

En el ámbito nacional triunfa como mejor película ‘Las niñas’, de Pilar Palomero y participada por RTVE. Mario Casas ha sido elegido como mejor actor, por sus interpretaciones en ‘No matarás’ y ‘El practicante’. Y Patricia López Arnaiz es la mejor intérprete nacional por ‘Ane’.

La francesa ‘Josep’ es la mejor película de animación; mientras que ‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco, gana en la categoría de mejor documental.

El galardón Somos Cine a una película participada por RTVE es para ‘Palabras para un fin del mundo’, de Manuel Menchón. Mientras que el Premio del Público recae este año en la figura del director de cine Santiago Segura.

El premio Ha nacido una estrella es para Carmen Arrufat, una de las actrices de la serie ‘HIT’, por la película ‘La inocencia’; y la mejor edición en DVD-Blu Ray, para ‘Women make films’.

El premio Vida en Sombras, que toma su nombre de la película de Llobet Gràcia, es para el documental ‘Dear Werner’, de Pablo Maqueda; El Futuro es mujer es para Lucía Alemany por ‘La inocencia’; y El Resplandor es para Milena Smit por ‘No matarás’.

Por último, el premio Elegidos para la gloria recae en una actriz con una amplia y reconocida trayectoria: Verónica Forqué.

RTVE

anterior siguiente