Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Mujeres y hombres', esta semana en 'Historia de nuestro cine'

  • Programa doble con ‘¿De qué se ríen las mujeres?’ y ‘Los derechos de la mujer’
  • Viernes 22 de enero, a las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio sobre la "guerra de sexos", en HNC
Coloquio sobre la "guerra de sexos", en HNC

Esta semana bajo el epígrafe ‘Mujeres y hombres’, ‘Historia de nuestro cine’ aborda la “lucha de sexos” en dos épocas muy distintas a través de las películas ‘¿De que se ríen las mujeres?’, de Joaquín Oristrell (1996) y ‘Los derechos de la mujer’, de José Luis Sáenz de Heredia (1962).

La primera será presentada por Elsa Fernández Santos, crítica cinematográfica del diario El País. En el coloquio que se emitirá a continuación participarán Joaquín Oristrell, guionista y director de la primera película; Yolanda García Serrano, directora y guionista, entre otras películas, de ‘¿De qué se ríen las mujeres?’; y Andrea Gutiérrez, crítica cinematográfica y subdirectora de la revista Cinemanía.

Yolanda G Serrano, Andrea Gutierrez, Oristrell y Elena S Sanchez

Yolanda G Serrano, Andrea Gutierrez, Oristrell y Elena S Sanchez

Más de cinco años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente