Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Rauw Alejandro, Bad Bunny y María Becerra, entre los artistas favoritos del verano, según Spotify

  • "Todo de ti", "Yonagui" y "Qué más pues", dentro de los temas que no pararán de escuchar los españoles estas vacaciones
  • A nivel internacional, destacan temas como "good 4 u", de Olivia Rodrigo, y "Bad Habits", el nuevo tema de Ed Sheeran
  • Más noticias, en Playztrends

Por
Rauw Alejandro, autor de "Todo de ti"
Rauw Alejandro, autor de "Todo de ti"

Cada verano tiene una banda sonora y este 2021 no va a ser menos. Por ello, Spotify, la plataforma más importante de streaming del mundo, presenta las canciones del verano 2021 en España y a nivel global. Según la propia plataforma, "Spotify ha seleccionado estos temas de entre un amplio catálogo de géneros en base a diferentes factores como: el número de reproducciones, la progresión de las canciones en la plataforma y las estimaciones del equipo editorial". Una lista llena de éxitos que deja, un año más, al reguetón y a la música latina como la preferida de los españoles, así como a los artistas urbanos más populares de nuestro país.

Ana Mena y Rocco, Rvfv y Omar Montes, entre los españoles favoritos

Son muchas las canciones que no paran de sonar coincidiendo con la llegada de la estación más alegre del año. Los ritmos más actuales y el español en sus diferentes acentos están presentes en la mayoría de los temas más populares en estos momentos. Como no era de extrañar, "Todo de Ti", del puertorriqueño Rauw Alejandro, es la que lidera el ranking de hits del inicio del verano. Esta canción ha conquistado a los usuarios en España y ya alcanza millones de reproducciones, convirtiéndose en la que ha dado el pistolazo de salida de la estación. Otros temas que también dan arranque al verano son "Yonaguni", de Bad Bunny; "Qué Más Pues", de J Balvin con María Becerra; "Loco", de Justin Quiles con Chimbala y Zion & Lennox, y "Fiel (Remix)", de Wisin, Jhay Cortez y Anuel AA junto con Myke Towers y Los Legendarios, así como "Beggin", del grupo ganador de Eurovisión 2021, Måneskin.

A modo de predicción y atendiendo a los datos de escucha, según Spotify, el Top 10 de canciones que no pararán de sonar este verano lo cierran "Miénteme", de TINI y María Becerra; "Ram Pam Pam", de Natti Natasha y Becky G; "Pareja del Año", de Sebastián Yatra con Myke Towers; "Tiroteo (Remix)", de Marc Seguí, Rauw Alejandro y Pol Granch y "La Historia", de El Taiger con DJ Conds. Y entre los temas de artistas nacionales que se están popularizando, destacan en estos momentos "Flamenco y Bachata", de Daviles de Novelda; "No Quiero Amor", de Rvfv con Omar Montes y "Un beso de improviso", de Ana Mena y Rocco Hunt.

Rauw: "Si la música en español sigue así, será la número uno en todo el mundo"

"Todas las apuestas para este verano en España están centradas en las canciones y artistas que cantan en español, en sus diferentes géneros. Asimismo, a nivel internacional también observamos cómo la música en español y el sonido urbano se sigue colando entre las opciones favoritas de los usuarios en esta estación. Los usuarios globales también le ponen sonido a su verano con artistas como Rauw Alejandro, que está presente en la mayoría de listas de éxitos de Spotify en estos momentos", declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa de Spotify.

En palabras del propio Rauw Alejandro, "estar en el Top 50 Global es una bendición y es el resultado del gran trabajo que estamos haciendo, de esas largas noches en el estudio. Y espero tener más temas para seguir en el Top 50". Sobre el éxito internacional de la música en español, afirma que “ha evolucionado muchísimo. El reguetón se ha vuelto pop, algo popular a nivel mundial. Estamos ahí, junto a la música en inglés, y prácticamente hacemos los mismos números. Si la música en español sigue así tiene el potencial para ser la número uno en todo el mundo", concluía el autor de Vice Versa.

Canciones del verano en el mundo

A nivel global, Spotify revela el mapa del verano internacional, en el que destacan temas como "good 4 u", de Olivia Rodrigo, que se ha convertido ya en una de las canciones más escuchadas en Spotify, alcanzando cada día alrededor de más de ocho millones de escuchas. También destaca "Bad Habits", el nuevo tema de Ed Sheeran; "WUSYANAME", de Tyler, The Creator con YoungBoy Never Broke Again y Ty Dolla $ign.

Pero las canciones en español también cosechan éxito internacional este verano, como es el caso de las ya mencionadas "Todo de Ti", de Rauw Alejandro; "Yonaguni", de Bad Bunny y "Qué Más Pues", de J Balvin con María Becerra, presentes también en el Top 50 Global de Spotify. En la lista veraniega internacional resalta también encontrar artistas como Doja Cat, BTS, Dua Lipa, KAROL G y Justin Bieber.

Lista completa del verano 2021 en España

  1. "Todo de Ti" - de Rauw Alejandro
  2. "Yonaguni" - Bad Bunny
  3. "Qué Más Pues" - J Balvin, María Becerra
  4. "Loco" - Justin Quiles, Chimbala, Zion & Lennox
  5. "Fiel (Remix)" - Wisin, Jhay Cortez, Anuel AA, Los Legendarios, Myke Towers
  6. "Miénteme" - Sebastián Yatra, Myke Towers
  7. "Pareja del Año" - TINI, María Becerra
  8. "Tiroteo (Remix)" - Marc Seguí, Rauw Alejandro, Pol Granch
  9. "La Historia" - El Taiger, DJ Conds
  10. "Ram Pam Pam" - Natti Natasha, Becky G
  11. "Flamenco y Bachata" - Daviles de Novelda
  12. "No Quiero Amor" - Rvfv, Omar Montes
  13. "Bésame" - Luis Fonsi, Myke Towers
  14. "Sal y Perrea" - Sech
  15. "Canción Bonita" - Carlos Vives, Ricky Martin
  16. "AM (Remix)" - Nio García, J Balvin, Bad Bunny
  17. "No me lo creo" - Nyno Vargas
  18. "Ella" - El Bobe
  19. "Un beso de improviso" - Ana Mena, Rocco Hunt
  20. "Beggin" - Måneskin

Lista completa a nivel global

  1. "good 4 u" - Olivia Rodrigo
  2. "Todo De Ti" - Rauw Alejandro
  3. "Kiss Me More" - Doja Cat (feat. SZA)
  4. "Butter" - BTS
  5. "Levitating" - Dua Lipa (con DaBaby)