Enlaces accesibilidad
QUEEN

Un Disco de Oro y un Triple Platino: Nicki Nicole revoluciona España en su viaje

  • La artista argentina continúa en línea ascendente y se corona como una de las reinas de la música latina
  • Repasamos las claves de su visita a España
  • Más noticias, en Playztrends

Por

Disco de Oro y Triple Platino: Nicki Nicole revoluciona España DALE PLAY RECORDS

"España, gracias por todo el amor que me dan", escribía Nicki Nicole en un post tras recibir el Disco de Oro por "Mala Vida", Disco Platino por el tema "Colocao" y Triple Platino por "Ella no es tuya", el hit que lanzó junto a Mike Towers y Rochi RD. Y no es para menos, pues la argentina, cantante y compositora, se convierte ya en una de las reinas por excelencia de la música latina a sus veinte años de edad.

En una escena donde parece que está todo inventado, es importante destacar con algo diferente y único, y Nicki Nicole ha sabido cómo hacerlo. Sus canciones a caballo entre el hiphop, el trap y el soul, junto a su voz tan peculiar, que dan como resultado un R&B fresco y soulero, se han ganado un hueco más que merecido en la escena urbana del mundo. Nicki Nicole se coronaba el pasado 2020 como la princesa del trap en Argentina gracias a su estilo único, pero este 2021 viene cargado también de un éxito devastador. Ya de vuelta por Argentina, repasamos todas las claves de su viaje a España que, como bien venimos diciendo, no ha dejado indiferente a nadie.

Se aproxima nuevo disco 

Después de convertirse en la primera argentina en pasar por The Tonight Show Starring de Jimmy Fallon, el talk show más famoso del mundo, Nicki Nicole estuvo en el icónico programa de La Resistencia junto a David Brocano y en vivo vía Twitch con el streamer Ibai Llanos, causando récord total de visitas y gran repercusión en redes sociales. Al igual que la fotografía viral junto a la cantante Aitana y la actriz Ester Expósito que revolucionó las redes sociales y que generó unas expectativas inmensas entre los fans, pues no hay que negar que fue una combinación de reinas que nadie se esperaba. 

Entre los momentazos de su viaje por España, cabe destacar el freestyle de Nicki contra el racismo en La Resistenciahecho que desmostró, una vez más, que la autora de "No Toque Mi Naik" no tiene límites y que se atreve con todo. Así como el adelanto que dio sobre sus proyectos musicales en su charla con Ibai, donde Nicki contó detalles de su futuro profesional y desveló que se encontraba en plena grabación de su próximo álbum

Un proyecto del que no pudo revelar muchos detalles, pero sí confesó las sensaciones que le produce el hecho de desarrollarlo en pleno año de pandemia: "Estoy trabajando en un disco que espero poder sacar este año y de que salgan los temas que tengo. Pero el covid va a decidir qué pasará con él. confesaba. También habló de su próximo single con el rapero andaluz Delaossa, con quien comparte una profunda admiración y definió como un "sueño cumplido": "es una canción que hace dos años que la hicimos y teníamos las ganas de terminarla juntos. Que tu ídolo se vuelva tu amigo es increíble", concluía. 

Poder femenino en la industria actual

Si hay una de las cosas que destacar de Nicki Nicole es su apoyo respeto absoluto a la mujer, tanto en su música como en redes. Ya lo vino dejando claro con "Venganza", su colaboración junto al grupo de rock, No Te Va A Gustar, tema con el que se posicionaba totalmente en contra de cualquier maltrato hacia las mujeres. Y a lo que a música se refiere, Nicki aprovecha cada momento para resaltar el poder femenino en la industria musical, el cual sobresale, quizá de manera más notable que nunca, en la música latina.

En una entrevista con CNN, Nicki afirmaba que tiene muy claro que su éxito se debe, en parte, a las mujeres que en el pasado abrieron el camino para que les dieran la misma atención que a los hombres. "Les debo toda esta atención a ellas", decía Nicki Nicole en referencia a sus compañeras de la industria. Esta vez, en su viaje por España, Nicki también quiso aprovechar para elogiar al resto de artistas femeninas. 

"Cazzu es increíble no solo musicalmente sino también como persona. Me invitó a un concierto para cantar una sola canción. Cuando un cantante no es argentino, para nosotros es como una divinidad. Por ejemplo, The Weeknd y sobre todo Rosalía. Rosalía está muy clara en lo que es su música y en lo que quiere representar. A Rosalía nadie la escucha por moda, su voz trascenderá en el tiempo. Una leyenda para mí". ¿Se hará realidad algún día la colaboración entre estas diosas? 

Expandiendo talento por el mundo

Después de un año repleto de éxitos continuos por parte de Trueno y Nicki, parece que "Mamichula" va a superar las barreras de la música para convertirse en algo completamente real en todos sus sentidos. Un detalle que tampoco pasó desapercibido en redes sociales fue la sorpresa del compromiso de ambos. Tras el anuncio, que generó total sorpresa entre los seguidores, los usuarios en redes no dudaron en darle la enhorabuena y alegrarse por la unión entre dos de los artistas más prometedores del panorama musical actual y dos de nuestros iconos favoritos en Playztrends.

Este mismo domingo 27 de junio, el hit junto al icónico productor Bizarrap y Trueno, "Mamichula", superó los 200 millones de reproducciones en Spotify y los 285 millones en YouTube. Pero Nicki continúa sumando logros en pleno 2021: su nominación a los Latin Grammy 2020 como Mejor Nuevo Artista, sus dos galardones en la primera edición de los Spotify Awards como Artista Más Escuchada en Consolas y Artista Radar Trap En Español, así como sus recientes Discos de Oro y Platino, son solo la prueba fehaciente de que Nicki seguirá expandiendo su talento por todo el mundo y que nos encontramos ante una de las artistas más importantes de la década.