Enlaces accesibilidad
ICONOS DE NUESTRO TIEMPO

Nicki Nicole y cómo triunfar en el trap en tan solo un año: repasamos las claves de su gran 2020

  • En tan solo un año, la argentina ha pasado a ser toda una estrella del trap en España y Latinoamérica
  • "Wapo traketero", Bizarrap, "Mamichula" y "Mala vida" son algunos de los highlights de su carrera musical
  • Más iconos de nuestro tiempo, en Playztrends

Por

Nicki Nicole y las claves de su gran 2020
Nicki Nicole y las claves de su gran 2020

Ni la pandemia mundial, ni la situación tan perjudicial para la cultura ni la cancelación de festivales y conciertos en este 2020, han podido impedir que el éxito de Nicki Nicole crezca como la espuma este año. La argentina ha pasado de ser una desconocida a ser una auténtica estrella del trap internacional en tan solo un año de carrera musical. Desde su primer "Wapo traketero" hasta su último "Verte", pasando por su Bizarrap Music Sessions y su exitazo "Mamichula" junto a Trueno. Repasamos todas las claves de su gran 2020 que han hecho de Nicki Nicole un auténtico icono de nuestro tiempo.

La princesa del trap en Argentina

Una de las cosas que define a la escena del trap y del rap en el mundo es la gran heterogeneidad que hay en ella. En los últimos años, la convergencia musical entre géneros ha dado como resultado un panorama muy rico y variado en diferentes sonidos y estilos; en una escena donde parece que está todo inventado, es importante destacar con algo diferente y único: y Nicki Nicole ha sabido cómo hacerlo. Sus canciones a caballo entre el hiphop, el trap y el soul, junto a su voz tan peculiar, se han ganado un hueco más que merecido en la escena urbana del mundo.

Y más en Argentina, país que recoge a algunos de los nombres más icónicos de la industria y del género urbano como Duki (uno de los máximos referentes del país), Trueno (campeón de FMS Argentina y de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2019), Cazzu (considerada la reina del trap en Argentina para muchos y nominada a Mejor Nuevo Artista por los Latin Grammy 2020) y demás artistas que conquistan las listas de éxitos internacionales como Paulo Londra o Khea, entre otros.

Nicki Nicole se corona este 2020 como la princesa del trap en Argentina gracias a su estilo único, pues hasta Billboard elogia el "R&B fresco y soulero" que Nicki está aportando al explosivo movimiento urbano de Argentina. En una entrevista con CNN, Nicki afirma que tiene muy claro que su éxito se debe, en parte, a las mujeres que en el pasado abrieron el camino para que les dieran la misma atención que a los hombres. "Les debo toda esta atención a ellas", dice Nicki Nicole en referencia a sus compañeras de la industria.

"Wapo traketero", la primera piedra del camino

Nicki Nicole ya es toda una referencia para los jóvenes del Siglo XXI; su música, su estilazo único, su timbre de voz soulero y su personalidad indiscutible conquistaron a los fans desde el primer momento. Su primer lanzamiento "Wapo traketero" en abril de 2019 fue la primera piedra de un camino de absoluto éxito. El videoclip cuenta con más de 86 millones de visualizaciones en YouTube y está grabado a las afueras de Rosario, lugar donde nació la cantante.

Pero su reconocimiento clave llega en agosto de 2019 cuando Nicki se junta con Bizarrap, uno de los productores más famosos y reconocidos de la escena argentina. El video se viraliza en redes sociales de manera estratosférica desde el primer día y actualmente se trata del segundo video más visto del canal, justo por detrás del freestyle de Trueno. La Music Sessions de Nicki Nicole supera los 122 millones de views y en él Nicki Nicole muestra su faceta más soulera y melódica a ritmo de trap y guitarra eléctrica.

Bizarrap, Cazzu, Duki... la escena argentina es de las más influyentes

El Bizarrap Music Sessions de estos dos titanes se coló en el Argentina Hot 100 de Billboard ese mismo mes y consiguió entrar en el Top 3 de la lista. Después llegó "Años Luz" y después su consagración oficial en la industria con su primer álbum debut, Recuerdos, en noviembre de 2019. El disco tiene un total de 12 canciones y entre ellas destacan varios súperhits como "Fucking Diablo" y algunas colaboraciones con otros grandes de la escena argentina: "Cómo Dímelo" junto a Cazzu y "Shorty", su bombazo viral con Duki.

Nicki Nicole fluye con su peculiar voz como nadie y se trata de una de las evoluciones más rápidas del panorama urbano y latino de la última década. "Defino mi evolución como una revolución, porque he ido mejorando con cada canción y he ido dándome cuenta de muchos errores en base a la gente que me escucha", dijo la artista en una entrevista con Los 40 ese mismo año.

Sus primeros premios en 2020

Nicki Nicole comenzó el 2020 con el lanzamiento de "Colocao", una canción cuyo videoclip fue grabado por ella misma en su casa durante la cuarentena en Buenos Aires. En solo 24 horas conquistó el #1 de tendencia de 14 países, ocupó el #6 de tendencias a nivel global y superó el millón de views. También se mantuvo por más de 6 semanas consecutivas en el puesto #1 del Hot 100 Nacional de Billboard Argentina. "Hice la canción con el objetivo de que la gente se divierta en sus casas", confiesa Nicki en una entrevista con la CNN.

En marzo, Nicki Nicole es premiada con dos galardones en la primera edición de los Spotify Awards. La de "Colocao" se llevó el premio a Artista Más Escuchada en Consolas, categoría en la que competía contra artistas como Ariana Grande y Billie Eilish, y a Artista Radar Trap En Español, consagrándose como una de las grandes ganadoras de la noche.

Una auténtica "mamichula"

Este 2020 ha sido una constante línea ascendente para Nicki, y más después de su exitazo "Mamichula" junto a Trueno. Los fanáticos llevaban tiempo esperando esa unión musical (y no musical) y al fin se hizo realidad el pasado 23 de julio. El rey del freestyle argentino, Trueno, estrenó su primer álbum de estudio llamado Atrevido; compuesto por 10 canciones, el rapero no dejó indiferente a nadie con colaboraciones con otros reyes del panorama hiphop latinoamericano como Alemán y WOS.

Sin embargo, hubo, en especial, una colaboración que tuvo expectantes a todos los fans del joven rapero: el esperadísimo feat con Nicki Nicole. El tema se llama "Mamichula" y, en tan solo 12 horas, el videoclip acumuló más de 4 millones de visualizaciones en Youtube y se mantuvo en el #1 en el Top 50 de España de Spotify durante los siguientes meses, además de dentro del Top 50 Global. La canción fue el tema favorito del verano de los españoles según la lista de éxitos y actualmente el videoclip supera más de 223 millones de visitas. Porque ya nadie se puede resistir a cantar aquello de "como Pac, all eyes on me... ".

Y es que Nicki Nicole se ha codeado este 2020 con los más grandes del género latino como Lunay o Rauw Alejandro, pues el pasado mes de octubre, el autor de "Tattoo" subió unas fotografías con la trapera de moda en el estudio. ¿Qué se traerán entre manos estos dos? Lo cierto es que los fans incendiaron las redes sociales como nunca y el hype ya está muy alto desde entonces.

Su nominación al Latin Grammy

A tan solo dos meses de cerrar el 2020, Nicki Nicole toca la cima con los dedos con su primera nominación a los Latin Grammy 2020. En un año tan atípico y triste para la cultura, la argentina se coloca en el punto de mira de la Recording Academy y esta la nomina como Mejor Nuevo Artista.

La nominación sigue a los exitazos de "Mala Vida" y "Verte", sus últimos dos temas que ya se cuelan en todas las listas de éxitos en plataformas. Nicki Nicole cierra el 2020 por todo lo alto y lo que está claro es que la argentina no se conforma con nada, pues sigue en su línea hacia arriba y ya todos los fanáticos esperan con ansias qué nos deparará la princesa del trap argentino en 2021.