La canciller alemana gobernará por cuarto mandato consecutivo. Iguala así el récord de posguerra de su mentor político Helmut Kohl. Los socialistas de Martin Schulz quedan segundos. La extrema derecha entra por primera vez en el Bundestag desde 1949.
Alternativa para Alemania (AfD) es tercera fuerza, según los sondeos. Su líder asegura que recuperarán el país para los alemanes.
El líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) no dimite y sitúa a su partido al frente de la oposición.
Llegó a la política después de la caída del muro siendo doctora en física. Tras ganar a Schroeder, en 2005, se convirtió en la primera mujer canciller.
AURORA MÍNGUEZ - Si termina este mandato, habrá estado 16 años al frente de la Cancillería.
Los alemanes votan este domingo en unos comicios que permitirán a Merkel repetir la gran coalición con el SPD. La 'coalición Jamaica¿ con liberales y Verdes sería una alternativa inédita a nivel federal.
La Izquierda y el Partido Liberal son firmes candidatos a quedar terceros y cerrarle el paso a la ultraderecha del AfD.
AfD podría convertirse en la tercera fuerza más votada y en el primer partido ultraderechista en entrar en el Parlamento desde la Segundo Guerra Mundial.
Te contamos las claves de estos comicios y los programas de los partidos.
Se combina el voto directo a candidatos con el voto al partido, que pesa más.
La CDU de Merkel y su ala bávara, la CSU, tienen un 36% de apoyos, 14 puntos por encima de Schulz.
En Portada recorre la frontera invisible que une Alemania y Francia. Gane quien gane las elecciones en Alemania, se reforzará el motor París-Berlín.

