Enlaces accesibilidad

La jueza de la dana pide a Les Corts Valencianes el listado de llamadas que Mazón entregó a la comisión de investigación

  • Y le da un día de plazo para que le remita el listado
  • También vuelve a pedir a Emergencias las grabaciones que haya del día de la dana
La jueza de la dana pide el listado de llamadas que Mazón realizó el 29-O
RTVE.es

La jueza de Catarroja que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre, que dejó 229 víctimas mortales, ha solicitado a Les Corts Valencianes que le remita el listado de llamadas que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, le entregó a petición de la comisión de investigación.

Según el listado aportado hace casi dos semanas, Mazón no habló con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, hasta las 21:27 horas de aquel día. En ese registro aparecen un total de 26 llamadas.

En un auto, al que ha tenido acceso RTVE, la jueza da un plazo de un día a les Corts para que le remita el listado llamadas que Mazón le entregó y justifica que "el listado de llamadas que se pretende recabar se trata de un documento público".

Vuelve a reclamar las grabaciones de ese día

La jueza también requiere nuevamente a la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) para que diga si existen otras grabaciones del día de la dana, y reclama otra vez a la productora de televisión contratada por la Conselleria de Emergencias que remita los vídeos originales correspondientes a las grabaciones ya aportadas.

Asimismo, ordena a una empresa de teleasistencia que conserve las grabaciones de llamadas y comunicaciones con fallecidos por la dana que eran usuarios del servicio de teleasistencia y remita al órgano judicial para incorporar a la investigación, previo consentimiento de sus familiares, las relativas a seis víctimas mortales.