Enlaces accesibilidad

Sánchez denuncia el desmantelamiento del último hospital en el norte de Gaza: "Hay que parar esta barbarie"

  • Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno en la inauguración este lunes del nuevo Hospital Universitario de Melilla
  • El jefe del Ejecutivo ha puesto este nuevo centro sanitario como ejemplo de los siete años de Gobierno "progresista"
Sánchez denuncia el desmantelamiento del último hospital de Gaza: "Hay que parar esta barbarie"
RTVE.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado el desmantelamiento del último hospital que quedaba operativo al norte de la Franja de Gaza y ha tenido palabras de homenaje a los "cientos" de profesionales sanitarios que han muerto por los ataques de Israel "abrazados literalmente a los civiles que pretendían salvar hasta el final".

"Por humanidad, por decencia, por justicia, hay que parar esta barbarie", ha afirmado Sánchez en la inauguración del nuevo hospital de Melilla, donde ha recordado las palabras del papa León XIV y ha llamado a "honrar" la memoria de todos los profesionales sanitarios que han muerto en la Franja, "a orillas del mismo mar que une a Palestina con España".

"La televisión abre a diario con la imagen de hospitales en ruinas destruidos por las bombas", ha dicho el jefe del Ejecutivo al recordar el desalojo del último hospital en la Franja de Gaza que seguía operando "gracias al coraje de un puñado de profesionales". Un nuevo pronunciamiento del presidente del Gobierno en apoyo al pueblo palestino que se suma a las anteriores declaraciones desde que España reconoció hace un año el estado de Palestina.

Los ataques del Ejercito israelí han dejado más de 54.000 víctimas mortales en respuesta al ataque terrorista de la organización islamista Hamás del 7 de octubre de 2023 que dejó 1.200 muertos al sur de Israel.

Sánchez pone el nuevo hospital como ejemplo de siete años de Gobierno

Sánchez ha puesto la inauguración del nuevo hospital melillense como ejemplo de las políticas llevadas a cabo en estos siete años del Gobierno "progresista" y ha asegurado que se invierte casi un 30% mas en Sanidad que en 2018.

Este nuevo centro sanitario era una "deuda histórica con los melillenses", repara una "injusticia", ha dicho Sánchez, al afirmar el compromiso de su Ejecutivo con la Sanidad pública y universal tras los "recortes" que hubo durante una década , que "pagamos con creces cuando tuvimos que enfrentarnos a una pandemia".

"Por encima de todo, concreción, compromiso firme y rotundo con uno de os pilares de nuestro estado de bienestar como es ese tesoro llamado Sanidad pública universal", ha dicho Sánchez. Un mensaje del que también se ha hecho eco a través de las redes sociales, donde ha hablado de "un antes y un después" en las políticas desde el inicio de su Gobierno el 1 de junio de 2018.

En el acto de inauguración del hospital Sánchez ha estado acompañado por la ministra de Sanidad, Mónica García, quien ha mostrado su agradecimiento a todos los profesionales que han hecho posible la apertura del nuevo centro sanitario, con la inversión de los fondos europeos, más de 150 millones, que se convierten en "la mejor infraestructura de la ciudad" en décadas.

La responsable del departamento de Sanidad ha dicho que la inauguración de este nuevo centro sanitario, que contará con 256 camas y más de 45.000 metros cuadrados de superficie asistencial, supone no solo abrir un edificio, sino "renovar" el "compromiso" del Ejecutivo con el conjunto del sistema sanitario. "Nuestra sanidad se ensancha y con ella nuestros derechos", ha reivindicado la ministra.