Mueren 26 personas en las carreteras durante esta Semana Santa, según el balance de la DGT
- En comparación con cifras de 2024, ha muerto una persona menos en las carreteras durante esta Semana Santa
- Cataluña es la comunidad que registrado un mayor número de personas fallecidas, con cinco víctimas
Un total de 26 personas han muerto en las carreteras durante la Operación Especial de tráfico de Semana Santa, que se activó desde la tarde del viernes 11 de abril hasta la medianoche de este lunes. En total, se han producido 25 siniestros, según el balance recogido por la Dirección General de Tráfico (DGT).
El número de fallecidos es ligeramente menor al que dejó 2024; en concreto, fueron 27. Durante este dispositivo especial, se han registrado 16,7 millones de desplazamientos, y los movimientos de largo recorrido se han incrementado en un 8,4%.
En 2025, han fallecido 307 personas en las carreteras. En comparación con el mismo periodo de 2024, son 14 víctimas menos.
El turismo, medio con más muertes
En 2025, algo más de ocho de cada 10 personas han muerto en autopista o autovía. Además, con respecto al año anterior, se han producido tres muertes más debido a colisión frontal, y dos por colisión lateral y frontolateral. En cambio, se reduce el número de muertes por salidas de vía; se han producido tres fallecidos menos.
Ocho de los fallecidos eran motoristas, dos eran peatones y otros dos, ciclistas. No obstante, ha subido el número de muertes en turismos, medio de desplazamiento que más vidas perdidas ha registrado.
El mayor número de fallecidos comprenden la edad de entre 45 a 54 años, con nueve víctimas mortales. Esta franja, además, es aquella que ha sufrido un mayor incremento en el número de muertes. Por otro lado, la franja horaria que mayor número de personas fallecidas ha registrado ha sido la comprendida entre las 14:00 y las 19:59 horas de la tarde. En total, han sido 10 víctimas mortales, dos más que en 2024.
Siete de los 14 fallecidos, que viajaban en turismos y furgoneta, no hacían uso del cinturón. Además, el domingo 13 de abril fue el día en el que más víctimas mortales se produjeron; murieron siete personas.
Cataluña es la comunidad que registra un mayor número de personas fallecidas con cinco víctimas mortales. Esta comunidad es también en la que más ha aumentado la cifra de muertes; se han producido cuatro muertes más con respecto a 2024. En el país, hay siete comunidades autónomas que no han registrado ninguna víctima mortal; en concreto, han sido el Principado de Asturias, Extremadura, Galicia, País Vasco, La Rioja y Ceuta y Melilla.