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Hermès supera al gigante del lujo LVMH como empresa francesa con mayor capitalización en bolsa

  • LVMH ha caído un 7,82% este martes en la Bolsa de París
  • Bank of America ha revisado a la baja sus expectativas para el conjunto del sector del lujo
Hermès supera a LMVH como empresa francesa con mayor capitalización en bolsa
Tienda de Louis Vuitton en Nagoya, Japón. GETTY
RTVE.es

El grupo de lujo Hermès superó este martes a su rival Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) como la empresa francesa con mayor capitalización de mercado, después de que esta última cayó un 7,82% en la Bolsa de París.

Hermès tenía al cierre de este martes una capitalización de mercado de 248.600 millones de euros, frente a los 244.394 millones de LVMH.

LVMH es un conglomerado multinacional francés, dueño de más de 70 marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, Bulgari, Moët & Chandon, o Sephora. Su sede se encuentra en París y está presidida por Bernard Arnault.

Las acciones de la empresa terminaron este martes la sesión en bolsa con 488,65 puntos, después de que en la primavera de 2023 llegaron a estar por encima de los 900, cuando LVMH era la empresa con mayor capitalización de mercado de Europa.

A nivel europeo, en estos momentos son el gigante alemán de productos informáticos de gestión SAP y la farmacéutica danesa NovoNordisk las dos empresas con mayor valor de mercado, con Hermès en tercer lugar.

Baja la facturación

LVMH anunció tras el cierre de los mercados del lunes que su facturación bajó un 2% en el primer trimestre del año hasta los 20.311 millones de euros.

La empresa controlada por la familia Arnault consideró que ese descenso mostró a pesar de todo "una buena resistencia" del conjunto de sus más de 70 marcas frente a "un contexto geopolítico y económico perturbado".

La caída en Bolsa llegó después de que Bank of America recortara su perspectiva de beneficio por acción entre un 6% y un 8% en 2025 y 2026.

Bajón del sector de lujo

Además, BoA revisó a la baja sus expectativas para el conjunto del sector del lujo, decisión que justificó en dos factores: el aumento de la incertidumbre en la demanda en EE.UU. debido a los aranceles y la reducción del turismo extranjero en Japón, sobre todo chino, que protagonizó la mayor parte del crecimiento del sector en 2024.

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La caída de LVMH ha arrastrado al sector del lujo, muy importante en la Bolsa de París, si bien con descensos no tan fuertes. Kering, un grupo especialmente sensible a la situación en el mercado chino, perdió un 5,22%, mientras que L'Oreal bajó un 2%.

Sin embargo, la otra gran empresa del sector, Hermès, cerró con una ligera subida del 0,21%, lo que le ayudó a situarse en el primer lugar de las empresas francesas por capitalización.