Enlaces accesibilidad

La policía belga abate al autor del ataque terrorista de Bruselas que dejó dos muertos

  • Abdesalem L. ha recibido un tiro en el tórax y tras ser trasladado a cuidados intensivos, ha fallecido
  • El supuesto autor del atentado mató a dos ciudadanos suecos e hirió a otro

Por
La policía belga abate al autor del ataque terrorista de Bruselas que dejó dos muertos

La policía belga ha abatido este martes de un disparo en el tórax al supuesto autor del ataque terrorista en Bruselas que se dio a la fuga tras dejar dos muertos y un herido.

La ministra del Interior, Annelies Verlinden, ha confirmado que un individuo fue neutralizado a primera hora de la mañana, poco después las autoridades han ratificado que el hombre herido por la policía en un café del barrio de Schaerbeek era el sospechoso del atentado.

Se trata de Abdesalem L., un ciudadano de origen tunecino, de 45 años, que había solicitado asilo en Bélgica y le había sido denegado, según informa el corresponsal de TVE en Bruselas, Marc Campdelacreu.

Tras recibir un tiro en el pecho, ha sido trasladado a un hospital, donde ha fallecido en la unidad de cuidados intensivos.

"Todo parece indicar que se trata de la persona que buscan", ha indicado Rudi Vervoort, jefe de coordinación del centro de crisis regional de Bruselas.

"Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas", afirmó el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa a primera hora de esta mañana, en la que comenzó enviando, en nombre de Bélgica, sus "más sinceras condolencias al pueblo de Suecia".

La operación policial sigue abierta y se busca a más sospechosos. La región de Bruselas sigue en el máximo nivel de alerta terrorista, según cuenta en un tuit la corresponsal comunitaria de TVE, Marta Carazo.

La CE recomienda el teletrabajo

La Comisión Europea recomendó a todo su personal trabajar desde casa este martes, pospuesto todas las actividades o reuniones no urgentes e informado de que las escuelas y guarderías europeas permanecerán cerradas.

El Consejo Europeo también ha cerrado sus instalaciones, mientras que el Parlamento celebra esta semana su plenario en su sede francesa de Estrasburgo. Tampoco ha abierto el Liceo francés en Bruselas, así como la universidad flamenca VUB. El transporte y la mayoría de escuelas de Bruselas funcionan con normalidad.

Las medidas de seguridad adoptadas han afectado a la visita de Estado de tres días del presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa, que se iniciaba con una ceremonia de bienvenida en la plaza del Palacio Real y que ha sido trasladada al interior del edificio, informó la Casa Real belga.