Enlaces accesibilidad
Participa

Cómo colaborar con el mapa interactivo de 'Cadáveres de hormigón'

  • Te explicamos las distintas vías para hacernos llegar las contrucciones que te encuentres por España
  • 'Cadáveres de hormigón', un proyecto transmedia realizado por LAB RTVE, RTVE Noticias y En Portada
  • Ya puedes ver el documental en RTVE Play

Por
Colabora en el mapa de 'Cadáveres de hormigón'
Te ofrecemos distintas vías para poder colaborar con el proyecto y conseguir así que crezca.

Desde DatosRTVE, en colaboración con los Centros Territoriales de RTVE, VerificaRTVE y otras personas que se han prestado a ayudarnos, hemos elaborado este mapa con algunos de los ‘cadáveres de hormigón’ que hay repartidos por toda España.


Se trata de construcciones que se han quedado a medio terminar o que se han acabado pero que nunca se han llegado a usar. En algunos de ellos hemos podido ilustrar su estado actual con fotografías, en otros con imágenes un poco más antiguas y en varios tan solo hemos podido ubicarlos con la opción de Street View de Google Maps.

Somos conscientes de que hay muchas estructuras de este estilo en otras partes del país y, si quieres que este proyecto siga creciendo, necesitamos tu ayuda. Puedes añadir tu propio ‘cadáver de hormigón’, ampliar la información de alguno o adjuntar fotografías de los que ya tenemos localizados.

Sobre la actualización de este mapa

La última versión de este mapa se publicó con la información disponible hasta el 30 de junio. Tras habilitar los siguientes canales de colaboración, intentaremos añadir todo lo que nos llegue lo antes posible habiendo verificado antes el contenido recibido.


Para colaborar puedes hacerlo a través de distintas vías:

1. Correo electrónico

Si prefieres contactar con el equipo de DatosRTVE a través del correo electrónico, puedes hacerlo a través de este email: datosrtve@rtve.es

En el mensaje necesitaremos que te identifiques para poder atribuirte la información (o, si lo prefieres, también puedes indicar que sea con siglas o de forma anónima), qué construcción quieres añadir o de cuál quieres ampliar la información, dónde se encuentra, imágenes de ella si las tienes y todo lo demás que nos quieras hacer llegar.

2. Servicio de WhatsApp

Si prefieres hacerlo a través de WhatsApp, también es posible. Será importante que te identifiques, explicar el motivo por el que contactas con el equipo y, si quieres, añadir un nuevo edificio, mandar algunas fotos y la ubicación donde se encuentra. El número al que tienes que acudir es el siguiente: 676676148.

3. Redes sociales

Si te haces eco de este proyecto a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook o TikTok), también puedes utilizarlas para que nos hables de ese ‘cadáver de hormigón’ que tienes cerca. Para ello, te recomendamos utilizar el hashtag #CadáveresDeHormigón y así encontraremos más fácilmente las construcciones con las que quieres participar.

4. Formulario

También está la posibilidad de hacerlo a través de un formulario con distintos campos a rellenar: tu nombre, email, la información que tengas sobre la construcción, dónde se encuentra y las imágenes que quieras adjuntar sobre él.

'Cadáveres de hormigón'