Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Almería va a firmar un acuerdo con la Universidad y el Hospital Torrecárdenas para averiguar cómo reacciona la covid-19 al contactar con el agua y la arena de la playa.

Continúan las obras de la segunda fase en el Cable Inglés, unos trabajos que se espera que estén finalizados en mayo de 2021 para que los visitantes puedan pasear por el cargadero de mineral.

Hoy es el día mundial del medioambiente... En Húercal de Almería se va a realizar esta tarde un plogging para recoger basura mientras se hace deporte.

Y en deportes, ya conocemos la fecha del primer partido del Almería que ha empezado ya a entrenar en grupo.

Ernesto tiene un taller de reparación de taxis, un servicio esencial que no ha tenido que cerrar. No obstante, se ha encontrado con muchas dificultades para conseguir las piezas. Su stock se acaba, y los recambios no llegan porque las fábricas no los producen. Le ocurre los mismo algunas tiendas, que han podido continuar con la venta online, o a los trabajadores de la construcción que vuelven a estar en activo. | Coronavirus: última hora en directo

Efectivos de bomberos de la Generalitat intentan rescatar al trabajador y no descartan que pueda haber alguna víctima mortal. Los hechos han tenido lugar en Sant Just Desvern, donde se ha derrumbado la fachada de un edificio antiguo en el que se estaban realizando obras de reforma interior de finca y, en declaraciones de los Mossos a Ràdio 4, la obra tendría todos los permisos en regla. Por el momento, no se sabe si ha habido algún tipo de negligencia.

El presidente del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, Lluís Comerón, ha asegurado en 'Las mañanas de RNE' que va a ser difícil retomar las obras con medios de seguridad suficientes para los trabajadores. Comerón ha explicado que las obras son muy diferentes entre sí y que no tiene un carácter tan predecible como otras actividades económicas. Por eso cree que hoy no se podrán reanudar todas. Además ha reclamado al Gobierno un protocolo con directrices más específicas para el sector.

La contrucción es otro de los sectores que vuelve a recuperar su actividad el lunes. Tendrán que adaptar protocolos de trabajo adecuados y repensar estrategias de trabajo para cumplir con las nuevas formas de seguridad por el coronavirus. El ministerio de Trabajo ha emitido una serie de recomendaciones después de que desde el sector se pidieran directrices claras. Los sindicatos piden que solo recuperen su actividad aquellas empresas que puedan suministrar equipos de protección individual (EPIs) a sus trabajadores. Los constructores temen que a la falta de EPIs se sumen los problemas de suministro de materiales. El sector confía en poder volver a estar pronto al 100%. Antes de esta crisis, daba trabajo a 1 millón 300 mil trabajadores de manera directa y a otros 500.000 de manera indirecta.

Informa Guillermo Hernández.

Los vecinos del barrio santanderino de Nueva Montaña se han despertado este lunes sobresaltados. La pista polideportiva, varios bancos y un parque infantill contruidos sobre el forjado del aparcamento subterráneo han caído unos cuatro metros. El aparcamiento forma pare de una urbanización de promoción pública promovida por el gobierno regional hace qunce años. Las viviendas no parece que hayan sufrido daños. Tampoco que haya víctimas bajo los escombros.