Enlaces accesibilidad
Reino Unido

El personal universitario de Reino Unido inicia una huelga para demandar mejoras salariales

  • Más de 70.000 miembros del Sindicato de Universidades y Colegios han iniciado el primero de tres días de paro
  • La huelga amenaza con interrumpir las conferencias o seminarios, y afecta a 150 instituciones de enseñanza superior

Por
El personal del Museo Británico participa en una huelga frente al Museo Británico en Londres
El personal del Museo Británico participa en una huelga frente al Museo Británico en Londres

El personal universitario del Reino Unido ha empezado este martes una huelga en demanda de mejoras salariales, medida que afecta a 150 instituciones de enseñanza superior.

Más de 70.000 miembros del Sindicato de Universidades y Colegios (UCU), han iniciado el primero de tres días consecutivos de paro en las universidades, que amenazan con interrumpir las conferencias y seminarios de los estudiantes.

El UCU ha indicado que sus miembros volverán a votar para decidir si el personal universitario vuelve a tomar más medidas de fuerza durante el resto del año académico si sus demandas no son atendidas.

La Asociación de Empleadores de Universidades y Colegios (UCEA), que representa a 144 empleadores del sector, ha hecho una oferta de incremento salarial de entre el 5 y el 8 %, pero ha sido rechazada por el sindicato.

"El personal está de huelga porque está harto de que se le niegue un aumento salarial decente, un empleo seguro y pensiones adecuadas", ha indicado la secretaria general del UCU, Jo Grady.

"Nuestro sindicato está decidido a llegar a un acuerdo negociado que permita al personal volver al trabajo y a los estudiantes continuar sus estudios sin interrupciones", ha afirmado.

Jornadas de huelgas en Reino Unido

No es la primera huelga que se da en el Reino Unido. En los últimos meses el país ha vivido una oleada de huelgas convocadas en diferentes sectores, entre ellos, personal de correos, trenes o autobuses, el sector sanitario o funcionarios públicos, en reclamo de un incremento salarial en plena crisis por el incremento del coste de vida y el alza de la inflación británica, que está en el 10,5 %.