Enlaces accesibilidad
EE.UU.

Elon Musk anuncia que votará a los republicanos en las próximas elecciones

  • El CEO de Tesla ha señalado que los demócratas eran el partido de la bondad, pero se han convertido en división y odio
  • El multimillonario no aclaró si se refería a las elecciones intermedias de noviembre o a las presidenciales de 2024

Por
Elon Musk llega a la Met Gala 2022 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Elon Musk llega a la Met Gala 2022 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Angela Weiss / AFP

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha señalado que "ya no puede apoyar" a los demócratas, y que en las próximas elecciones de Estados Unidos "votará a los republicanos".

"En el pasado voté por los demócratas porque eran (principalmente) el partido de la bondad, pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos", ha escrito en Twitter. "Ahora, vean cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios contra mí", ha agregado Musk.

Críticas a la administración Biden

El multimillonario, de 50 años, ha criticado abiertamente a la administración de Biden y a los demócratas por sus propuestas de gravar a los multimillonarios y otorgar más incentivos fiscales a los vehículos eléctricos. El año pasado, Tesla, que tiene a California como su mercado más grande en Estados Unidos, trasladó su sede de California a Texas, más políticamente conservadora, y Musk mudó su residencia personal de California a Texas, donde no hay impuesto estatal sobre la renta.

"Históricamente, he votado por los demócratas. No estoy seguro, pero es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claros". "Ahora, en esta elección, lo haré", ha agregado el director ejecutivo de SpaceX. A pesar de sus declaraciones, Musk ha insistido en que no se inclina ni por los republicanos ni por los demócratas, y se autodefine como moderado.

El multimillonario no aclaró si se refería a las elecciones intermedias de noviembre, conocidas como midterm, o a las elecciones presidenciales de 2024, en las que se espera que se enfrenten de nuevo Donald Trump y al actual presidente Joe Biden. Aunque aún no está claro, debido a la edad del presidente estadounidense, que en noviembre de 2024 cumplirá 82 años.

Acusa a Twitter de tener un "sesgo de extrema izquierda"

El hombre más rico del mundo también ha hablado sobre sus puntos de vista sobre Twitter y ha destacado la importancia de la libertad de expresión, después de que la semana pasada pusiera en suspenso la operación para hacerse con la red social tras pedir a la compañía que demuestre que las cuentas falsas son menos del 5%. 

Además, ha señalado que Twitter "tiene un sesgo de extrema izquierda" porque tiene su sede en California, "un estado conocido por su política progresista".

Musk ha defendido que con su adquisición de la red social"intentaría garantizar que las personas de todas las creencias políticas se sientan bienvenidas", donde puedan hablar libremente "sin temor a ser censurados o excluidos en la sombra".  Incluso, hace unos días aseguraba que revertiría la prohibición de Twitter contra la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Noticias

anterior siguiente