Ucrania - Rusia, última hora de la guerra | Tropas ucranianas alcanzan la frontera con Rusia en la región de Járkov
- Rusia ralentiza su avance terrestre mientras Finlandia y Suecia confirman su deseo de entrar en la OTAN
Aunque Rusia apenas habla de sus bajas militares en Ucrania, Kiev las cifra ya en más de 24.000, y sorprende el alto número de generales y oficiales muertos en combate. El New York Times afirma que en esto ha sido clave la ayuda de la inteligencia de Estados Unidos, es decir, la información a tiempo real que el Pentágono comparte con Ucrania, con posiciones y movimientos del cuartel general ruso. El Kremlin reconoce que la ayuda de la OTAN a Ucrania complica sus planes de una operación rápida, pero dicen también que no va a impedir sus objetivos.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha lanzado este sábado una velada advertencia sobre las amenazas a la democracia de su predecesor, Donald Trump, y ensalzó la labor de la prensa, de la que dijo que "importa más que nunca en el último siglo".
Biden se convirtió en el primer mandatario desde 2016 que asistía a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, una tradición que data de 1924 y en las que los presidentes suelen pronunciar un discurso humorístico y reconocer la labor de los periodistas que les cubren.