Enlaces accesibilidad

¿Hay alguien en el metaverso? Conoce a la "Criptotribu"

Noticia   En Portada  

  • Un mundo virtual en desarrollo promete cambiar las interacciones sociales: trabajar, comprar o disfrutar de un concierto
  • Las criptomonedas, los NFT y la tecnología ‘blockchain’ podrían mover más de ocho billones de dólares en 2030

Por
Composición con las imágenes tratadas de los protagonistas de "En Portada" sobre el metaverso.
La "criptotribu", denominación de "En Portada" para referirse a los primeros en llegar al metaverso. EN PORTADA

Desde hace un tiempo, no paramos de oír y leer sobre este nuevo entorno digital. Importantes marcas anuncian inversiones multimillonarias y el uso de la palabra metaverso es ya casi tan volátil como uno de sus elementos asociados: las criptomonedas. En Portada entra en el mundo del metaverso de la mano de quienes ya están allí, los primeros en llegar. Ellos son “La Criptotribu”.

Los constructores

Edgar Martín-Blas, Eduardo Herranz y José Infantes dirigen Virtual Voyagers, una de las pocas empresas que hay en España especializadas en diseño de entornos virtuales.

Los constructores. EN PORTADA

Edgar Martín-Blas, Eduardo Herranz y José Infantes dirigen Virtual Voyagers, una de las pocas empresas que hay en España especializadas en diseño de entornos virtuales. Han trabajado con Meta en el desarrollo de conciertos en el metaverso y entre sus posesiones digitales se encuentran lugares destacados como la estación de Atocha o la T4 del aeropuerto de Madrid.

La promotora inmobiliaria

Dj y promotora musical, Soraya Cadalso.

La promotora. EN PORTADA

Dj y promotora musical, Soraya Cadalso, no se rindió cuando la pandemia paró en seco el proyecto relacionado con bares de copas en el que estaba trabajando. Casi sin darse cuenta empezó a desarrollar un metaverso que ha puesto a la venta mil terrenos de diferentes tamaños para quienes quieran habitar Uttopion.

El comprador

Imagen de Juanma Nieto fundador de la distribuidora y el sello musical BoltMusic

El comprador. EN PORTADA

Desde que Juanma Nieto fundara la distribuidora y sello musical BoltMusic ha tenido que reinventarse constantemente. Desde los discos en físico y las giras hasta la distribución en plataformas de vídeo y música en streaming. Ahora ha decidido dar el salto a lo que considera como “lo siguiente”, el metaverso. Ha comprado un terreno virtual en el que ha invertido 7.000 € con el objetivo de crear un ecosistema en el que los profesionales del sector musical puedan interactuar mediante avatares.

El artista

Javier Arrés

El artista. EN PORTADA

Desde los once años dibujaba y siempre soñó con poder vivir de sus obras. El granadino Javier Arrés se ha convertido en un referente del criptoarte en nuestro país después de vender su colección Cool Glasses por medio millón de dólares en una hora. Aunque suele cobrar en criptomonedas, llegó a vender una obra a cambio de dos parcelas en el metaverso.

La criptoartista

Gala Mirissa, creadora de NFT para una importante empresa de Hollywood.

La criptoartista. EN PORTADA

Gala Mirissa convirtió un momento complicado de su vida en el inicio de su carrera artística. Pasó de trabajar como panadera en un negocio familiar a ser la creadora de los NFT para una importante producción de Hollywood. Reivindica el papel de las mujeres en el criptoarte y se inspira en la figura femenina para crear algunas de las obras que podemos ver en las coordenadas (75E,192N) del metaverso.

El criptoinversor

Marc Nieto lleva ya más de media década dedicado a las finanzas.

El criptoinversor. EN PORTADA

A sus 25 años, Marc Nieto lleva ya más de media década dedicado a las finanzas. Conoció Bitcoin en 2018 por un amigo y se animó a “meter algo de dinero para ver qué pasaba”. Hoy dirige una academia de trading online y se codea con uno de los hombres más ricos del mundo, el fundador de Binance Changpeng Zhao.

El minero

Alejandro Ibáñez opera una mina de la que extrae criptomonedas.

El minero. EN PORTADA

Alejandro Ibáñez opera una mina de la que extrae criptomonedas. Desde una nave en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, se encarga de validar las transacciones que se hacen usando la tecnología ‘blockchain’: la compra de criptomonedas y NFT pasan por sus ordenadores, valorados en más de dos millones de euros.

El idealista

Inicia nuevos proyectos cada semana.

El idealista. EN PORTADA

Se considera un “maker” que inicia nuevos proyectos cada semana. Con 19 años, Miguel Piedrafita calcula que ha trabajado en más de 250. Uno de sus últimos proyectos le llevó a crear una especie de “criptocooperativa” con más de 17.000 personas de todo el mundo. Recaudaron 42 millones de dólares en cuatro días y tenían como objetivo la compra de uno de los primeros ejemplares de la Constitución de Estados Unidos.

La SeXploradora

Noemí Casquet es una mujer disruptora. Trabaja como divulgadora sexual y escritora.

Sexploradora. EN PORTADA

Noemí Casquet es una mujer disruptora. Trabaja como divulgadora sexual y escritora. Se muestra abierta a las nuevas oportunidades que el metaverso pueda traer para las relaciones sexuales y afectivas. Apuesta por una educación basada en la igualdad para que el metaverso se convierta en una mejor versión del mundo.

Noticias

anterior siguiente