El caso de un robo millonario de criptomonedas que se encontraban en custodia judicial ha sido resuelto. El dinero, que provenía de una operación internacional en la que se llevó a cabo la mayor incautación de criptomonedas de España, ha sido recuperado en su totalidad y reintegrado a la autoridad judicial. El arrestado, tras haber accedido a las claves, esperó tres meses a que estas fueran entregadas al órgano encargado de su conversión a euros —Oficina de Recuperación y Gestión de Activos— en Madrid para presuntamente perpetrar el robo.
Se han llevado a cabo tres registros simultáneos para poder encontrar las claves de las carteras digitales delictivas donde se guardaban las criptomonedas.
La incautación de las criptomonedas se remonta a septiembre de 2024, cuando los investigadores, participaron en una operación internacional contra un estafador que buscaba blanquear dinero ilícito obtenido con el tráfico de drogas. En el momento de la incautación de las criptomonedas, estas tenían un valor de 17 millones de euros y las claves de las carteras digitales, donde se almacenaban, quedaron bajo custodia judicial en un sobre cerrado y sellado que permaneció varios días custodiado.