Enlaces accesibilidad
Entrevista en RTVE

Pastor insiste en que el PP "no puede llegar a acuerdos" sobre el CGPJ "con quien quiere romper el orden constitucional"

  • Sobre el caso Kitchen, Pastor pide "respetar la presunción de inocencia" y la "independencia judicial"
  • Pide al Gobierno que garantice que España tendrá la vacuna del coronavirus y que habrá un "calendario único de vacunación"

Por
Pastor asegura que no habrá acuerdo con el Gobierno mientras continúe Podemos: "Van contra el ordenamiento jurídico"

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha insistido en el veto de su partido a negociar con un Gobierno en el que esté Podemos la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque "el PP no puede llegar a acuerdos con quien quiere romper el orden constitucional".

En una entrevista en La hora de la 1 en la que ha defendido la presunción de inocencia y la "independencia judicial" por las últimas informaciones relativas al caso Kitchen que afectan a su partido, Pastor ha recalcado los motivos del PP para cerrarse a negociar con Podemos en el Gobierno.

Lo ha hecho después de que el PP desmintiese este lunes en un comunicado la afirmación que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que había cerrado un acuerdo "al 99%" con Pablo Casado para la renovación de la cúpula judicial.

En el mismo sentido que en dicho comunicado, Pastor ha recordado que la formación que preside Pablo Iglesias es un partido "que está imputado", así como "varios" de sus altos cargos, y ha reprochado a Podemos sus "ataques a la monarquía" y al "orden constitucional".

Pastor insiste en que el PP "no puede llegar a acuerdos" sobre el CGPJ "con quien quiere romper el orden constitucional"

"No queremos ni podemos llegar a acuerdos con personas que van contra el propio ordenamiento jurídico", ha incidido Pastor, justificando este postulado en que "está en juego la independencia judicial".

Para renovar el CGPJ, hacen falta los votos afirmativos de 210 diputados en el Congreso, algo que parece poco probable si el PP rechaza negociar esta cuestión.

En este sentido, Pastor ha lanzado la "el balón" en el tejado del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez: "Tiene que tomar algunas decisiones y pasarían por que los nombramientos del CGPJ se hagan con transparencia y profesionalidad".

Pastor también ha descartado sumarse a la moción de censura al Gobierno que Vox anunció para este mes de septiembre. “El PP está en las cosas que realmente le importan a la gente”, ha afirmado. Ha insistido en que "el PP siempre ha defendido que el centro derecha tiene que estar unido pero algunos están sirviendo de instrumento a la extrema izquierda y al gobierno de coalición”.

"Los criterios de vacunación tienen que ser únicos para toda España"

Ana Pastor también se ha referido a la gestión del Gobierno sobre la pandemia de coronavirus. En este sentido, ha pedido a Sánchez que muestre, si lo tiene, un documento firmado por las autoridades europeas que garantice que España va a recibir la vacuna, como el presidente ha prometido.

Pastor pide al Gobierno criterios de vacunación contra la COVID-19 "únicos para toda España"

También ha advertido que debe haber un "calendario único" porque "los criterios de vacunación tienen que ser únicos para toda España".

Por último, ha criticado que el Gobierno ha pasado "del todo" con el estado de alarma a "la nada", al "decreto del metro y medio" que es "una generalidad". En este sentido, ha pedido al Ejecutivo una mayor coordinación para garantizar la seguridad en los centros educativos de toda España.