Enlaces accesibilidad
'Caso Gürtel'

Camps pone en duda la reunión entre Luis Bárcenas y Ricardo Costa: "Me hubiesen llamado"

  • Bárcenas confirmó que Costa le informó de lo que pasaba en el PP valenciano
  • Asegura que reunirse con el extesorero "no era una cosa ordinaria"

Por
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps a su llegada a la Ciudad de la Justicia
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps a su llegada a la Ciudad de la Justicia. EFE/Biel Aliño

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha puesto en duda que se reunieran el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa y el extesorero del PP Luis Bárcenas para trasladarle el primero la sospecha de una financiación irregular, porque de haber ocurrido "alguien" le habría llamado.

Bárcenas confirmó durante la sesión de este martes en el juicio a la rama valenciana de Gürtel que Ricardo Costa le avisó de que había recibido instrucciones del PP valenciano para financiar actos de campaña con dinero de empresarios y que él le advirtió de que eso estaba "terminantemente prohibido".

A la entrada del Consell Juridic Consultivo, Camps ha puesto en duda esas afirmaciones y ha dicho que reunirse con el extesorero "no era una cosa ordinaria" y, de haber sido informado de esas supuestas prácticas irregulares en el PP valenciano, Bárcenas "se lo hubiera comentado al presidente nacional o al secretario general" y ellos le habrían telefoneado y "preguntado si realmente estaba pasando eso".

Una reunión que "no ha existido durante nueve años"

Tras confirmar Bárcenas en sede judicial la versión de Costa de que se reunió con él para informarle de lo que estaba pasando en el PP valenciano, el expresident ha destacado que se habla de una reunión sin determinar bien en qué año fue y que "no ha existido durante nueve años -ninguno de los interlocutores ha hablado de ella en la instrucción- y de repente, existe".

"¿Alguien tiene la más mínima duda de que una cosa de esta envergadura no se hubiera puesto en conocimiento de quienes son mis interlocutores directos, el presidente y el secretario nacional del PP, e inmediatamente, ellos me habrían llamado y yo habría puesto una investigación a ver lo que estaba pasando?", se ha preguntado.

Camps ha insistido en que si ese encuentro era "de esa importancia y de ese calado, lo lógico es que -Bárcenas- la hubiese trasladado a la dirección nacional del partido y ellos me lo hubieran trasladado a mí".

Preguntado entonces sobre si mienten Bárcenas, Costa y los empresarios que también han confirmado la financiación irregularCamps ha asegurado que lo que dice es que "han cambiado la opinión en sede judicial" aunque ha asegurado desconocer cuáles son las estrategias de sus defensas.

Noticias

anterior siguiente