Enlaces accesibilidad

PSOE y Podemos critican el balance de legislatura mientras Cs suspende a Rajoy en materia de regeneración

  • El PSOE critica la "lógica de Rajoy sobre la recuperación"
  • Podemos afirma que el presidente "vive en la luna"
  • Ciudadanos hace balance "positivo" pero suspende al popular en regeneración

Por
Sánchez acusa a Rajoy de "sacar pecho cuando habla de la precariedad laboral y la desigualdad"

Los partidos políticos han reaccionado al balance que ha hecho este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la legislatura. PSOE y Podemos han criticado el balance económico hecho por el jefe del Ejecutivo mientras que Ciudadanos ha suspendido a Rajoy en materia de regeneración.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha criticado que Rajoy diese cifras y no supiese nada en su declaración como testigo en Gürtel. "El miércoles Rajoy no entendía de números. Hoy todo su discurso eran cifras y cifras", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que Rajoy no haya "pronunciado la palabra corrupción". Calvo ha recordado además que "a Rajoy se le olvida que la imagen institucional de España es él: sentado en la Audiencia Nacional".

En esta misma línea se ha expresado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha acusado a Rajoy de ser "un contorsionista" que "oculta la cabeza con la corrupción y saca pecho cuando toca hablar de la precariedad laboral y la desigualdad", motivos por los que ha vuelto a pedir su dimisión.

"Un presidente del Gobierno declarando en los tribunales es una mancha en la proyección y en la reputación internacional de un pueblo honesto y trabajador como el español", ha subrayado Sánchez durante su intervención en el XIII Congreso del PSPV-PSOE, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche.

El líder socialista ha pedido a Rajoy que dimita, porque "si no pone fin a su agonía, quien va a agonizar es la democracia de nuestro país".

Mayoral señala que Rajoy "vive ajeno a la realidad del país"

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos, Rafa Mayoral ha afirmado que el presidente del Gobierno "vive ajeno a la realidad del país" y que "está en la luna, es una vergüenza nacional".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un balance "positivo" de lo que va de legislatura en el ámbito económico y en el social, pero suspende a Rajoy, en materia de regeneración y de lucha contra la corrupción.

Rivera ha destacado las reformas a favor de la clase media y ha dicho que se han podido "girar" las políticas del Gobierno. Sobre corrupción, Rivera ha afirmado que "no le harán el favor" a Rajoy de que pueda comparecer en el Congreso y que hable de todo menos de corrupción.