Enlaces accesibilidad

El equipo de Sánchez carga contra López por "no tener proyecto" para el PSOE e insiste en que la lucha es a dos

  • Animan a la militancia a elegir el proyecto "claramente de izquierdas"
  • Frente al de Díaz que, tras la abstención, "dejó al PSOE en tierra de nadie"
  • El equipo de Sánchez registra la candidatura en Ferraz y ya es precandidato

Por
Pedro Sánchez ya es oficialmente precandidato para volver a liderar el PSOE

Los coordinadores de la campaña de Pedro Sánchez, que este martes han presentado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE, han acusado a Patxi López de no tener proyecto para el partido y han subrayado que en las primarias del PSOE se votan solo dos modelos, el de Sánchez y el de Susana Díaz.

José Luis Abalos y Adriana Lastra han registrado en la sede del PSOE la precandidatura de Sánchez y han coincidido en destacar que ésta es una carrera a dos entre su candidato y la presidenta andaluza, algo que no ha gustado a López que ha afeado que el ex secretario general se arrogue la representación del "proyecto de la izquierda del siglo XXI".

Abalos ha señalado que Patxi López pone el énfasis de su candidatura en el "problema interno" de los socialistas, vendiendo la necesidad de unidad y de que unos y otros se lleven bien, "pero no hay un proyecto político" detrás de su candidatura.

Instan a los militantes a elegir un modelo "claramente de izquierdas"

Lo importante, insisten desde el equipo de Sánchez, es que los militantes socialistas elijan qué proyecto quieren para el PSOE y han pedido que el 21 de mayo se elija entre el modelo "claramente de izquierdas" que representa Sánchez o el que defiende Susana Díaz y que ha dejado al partido, tras la abstención en la investidura de Mariano Rajoy, "en tierra de nadie".

Los coordinadores han coincidido en subrayar que es un día "muy importante" para la candidatura de Sánchez, tras unos meses de "muchísimas incertidumbres y muchísimos problemas" en los que han reclamado constantemente a la gestora la celebración de primarias y congreso. Tras "ganar" la "primera batalla", ha dicho Ábalos, ganarán la segunda.

Lastra y Abalos han puesto en valor la fuerza con la que parte Sánchez teniendo en cuenta que en todo este tiempo ha sido "estigmatizado" e incluso ha habido en el partido, han dicho, quien ha puesto en duda el derecho del exsecretario general a volver a presentarse a las primarias.

Por otra parte, Lastra ha insistido en que "todas las encuestas" subrayan que el PSOE se juega volver a ser primera fuerza política con Pedro Sánchez o pasar a ser la tercera si su candidato no gana las primarias.

En cuanto a los debates, ha asegurado que el equipo de Sánchez está dispuesto a participar en los que se convoquen porque su candidato es "el mejor" y el que "más ha debatido" pero es la gestora y el comité organizador el que decide cuantos va a haber y si será solo uno o no.

Dardo en Twitter de López a Sánchez

También se ha referido el coordinador de la campaña al tuit de Patxi López con el que quería afear que Sánchez se refirierse al pacto PSE-PP en el País Vasco para hacer a López lehendakari en una entrevista en Telecinco.

Según el entorno de Sánchez, López se "apresuró" y "malinterpretó" sus palabras, ya que lo que dijo exactamente Sánchez fue que López no se había "derechizado" por pactar con el PP, de la misma forma que el PSOE no se había "podemizado" en las comunidades en las que había pactado con la formación morada.