Enlaces accesibilidad

Ericsson prevé recortar 350 empleos en España, más del 10% de la plantilla

  • Repartidos entre su sede central y el centro de I+D en Madrid y en el centro de redes móviles de Málaga
  • El programa de eficiencia de la compañía prevé ahorros de 935 millones en 2017

Por
Oficinas de Ericsson en Kista, Suecia
Oficinas de Ericsson en Kista, Suecia.

Ericsson reducirá su plantilla en España en 350 empleados, algo más del 10% del total de trabajadores con los que cuenta en el país (unas 3.000 personas) y que se encuentran repartidos entre su sede central y el centro de I+D en Madrid y en el centro de redes móviles de Málaga.

Ericsson España ha transmitido este jueves a todos sus empleados la "difícil decisión" adoptada y ha informado de que en breve se iniciará las reuniones con los representantes sindicales de los trabajadores para gestionar el programa de reestructuración. La compañía ha afirmado tener el "máximo compromiso" de trabajar con sindicatos y tratar de reducir el número de personas afectadas "en la medida de lo posible".

Sin embargo, ha incidido en que es "un paso muy necesario" para mantener el liderazgo de la empresa y seguir enfocándose en el desarrollo de nuevas áreas de negocio, crecimiento rentable y en el éxito a largo plazo, en línea con su estrategia global de hacer realidad la Sociedad Conectada y sus beneficios.

Según un documento de recursos humanos al que ha tenido acceso Europa Press, los recortes de plantilla afectarán principalmente a las divisiones de Servicios, tanto de unidades regionales como globales, y de IT&Cloud Iberia y Organizaciones Regionales, aunque también habrá ajustes en otras áreas como ventas, preventa, I+D y administración y servicios generales.

La compañía sueca anunció en noviembre de 2014 un programa global de eficiencia y reducción de costes con el objetivo de alcanzar ahorros de 9.000 millones de coronas suecas (unos 935 millones de euros al cambio actual) en 2017, un proceso que avanza "de acuerdo a lo planeado". En julio de este año, Ericsson anunció acciones adicionales para adaptar las operaciones al actual volumen de negocio, destinadas a alcanzar un ahorro adicional de 4.500 millones de coronas suecas (467,5 millones de euros) en costes de operación.