Enlaces accesibilidad

La cadena británica de almacenes BHS cierra sus puertas después de 88 años en Reino Unido

  • En junio ya anunció que iniciaba un periodo de liquidación al no encontrar comprador
  • La empresa mantiene deudas valoradas en más de 1.300 millones de libras

Por
Una trabajadora de BHS en el cierre definitivo
Una trabajadora de BHS en el cierre definitivo.

La cadena británica de almacenes British Homes Store (BHS) cerró este domingo sus últimas 22 tiendas después de 88 años de funcionamiento en Reino Unido. La empresa especializada en ropa y artículos del hogar abrió su primera tienda en 1928 en el barrio londinense de Brixton y llegó a tener 163 establecimientos.

BHS entró en quiebra en abril y el pasado mes de junio anunció su liquidación al no haber encontrado un comprador para su negocio, que daba trabajo a unas 11.000 personas en el país.

En las últimas semanas, la consultora Duff & Phelps, encargada de administrar la compañía, después de la entrada en quiebra, había iniciado un periodo de rebajas antes de cerrar sus puertas.

Una señora aprovecha para hacer compras en el último día de BHS

Una señora aprovecha para hacer compras en el último día de BHS. JUSTIN TALLIS

El pasado año, el empresario británico Philip Green, dueño de la firma de ropa TopShop, entre otros negocios, vendió BHS al consorcio Retail Acquisitions por la cantidad simbólica de una libra. Green había comprado BHS en el año 2000 por 200 millones de libras.

Estos importantes almacenes mantienen deudas valoradas en más de 1.300 millones de libras (unos 1.525 millones de euros al cambio actual), una suma que incluye un déficit en el fondo de pensiones para los empleados de 571 millones de libras (670 millones de euros).

Rebajas en el cierre definitivo de BHS

Rebajas en el cierre definitivo de BHS. JUSTIN TALLIS