Enlaces accesibilidad

Los almacenes británicos BHS, que emplean a 11.000 personas, cerrarán al no encontrar comprador

  • British Home Stores anuncia su liquidación tras 88 años funcionando
  • Las 163 tiendas iniciarán un periodo de rebajas antes de cerrar sus puertas
  • La cadena de ropa y artículos del hogar entró en quiebra en abril

Por
La sede de British Home Stores (BHS) en Londres
La sede de British Home Stores (BHS) en Londres.

La cadena de almacenes British Home Stores (BHS) ha anunciado su liquidación, tras 88 años funcionando, al no haber encontrado un comprador para su negocio, que da trabajo a unas 11.000 personas en el Reino Unido.

La consultora Duff & Phelps, que administra la cadena de ropa y artículos del hogar desde que entró en quiebra en abril, ha informado de que las 163 tiendas de la compañía en el Reino Unido iniciarán en las próximas semanas un periodo de rebajas antes de cerrar sus puertas.

"Nuestros pensamientos están hoy con los empleados. Agradecemos su profesionalidad y su duro trabajo. También queremos agradecer a los británicos que nos hayan ayudado en nuestros esfuerzos por salvar BHS con grandes rebajas durante semanas", ha señalado un portavoz de Duff & Phelps en un comunicado.

El pasado año, el empresario británico Philip Green, dueño de la cadena de ropa TopShop, entre otros negocios, vendió BHS al consorcio Retail Acquisitions por la cantidad simbólica de una libra. Green había comprado BHS en el año 2000 por 200 millones de libras (unos 259 millones de euros al cambio actual).

La cadena de almacenes mantiene deudas valoradas en más de 1.300 millones de libras (1.682 millones de euros), una suma que incluye un déficit en el fondo de pensiones para los empleados de 571 millones de libras (739 millones de euros).

"El comercio minorista en el Reino Unido está cambiando. Son tiempos turbulentos para los comerciantes. BHS ha caído como otra víctima de los cambios sísmicos que estamos viendo", ha dicho el director de la firma de consultoría, Philip Duffy. "El incansable trabajo y buena voluntad del actual equipo de dirección y los empleados de BHS, con el apoyo de mi equipo, no han sido suficientes para cambiar la suerte de la compañía", ha concluido.

Esta noticia llega después de que el pasado lunes, la firma de ropa británica Austin Reed, también en concurso de acreedores desde abril, anunciara el cierre de sus 120 tiendas en el Reino Unido para final de junio, con la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo, al no recibir ofertas viables para mantenerlas abiertas, lo que conllevará la desaparición de una marca con 116 años de historia.