Enlaces accesibilidad

La firma de ropa británica Austin Reed pone fin a sus 116 años de historia con el cierre de sus 120 tiendas

  • El cierre de todas sus tiendas en Reino Unido costará unos 1.000 empleos
  • La cadena de ropa entró en concurso de acreedores el mes pasado
  • No ha recibido ofertas viables para mantener las tiendas abiertas

Por
Pantallazo de la página web de Austin Reed
Pantallazo de la página web de Austin Reed.

La firma de ropa británica Austin Reed ha anunciado el cierre definitivo de sus 120 tiendas en el Reino Unido a final de junio, lo que provocará la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo.

La consultora AlixPartners, que gestiona la cadena de ropa desde que el mes pasado entró en concurso de acreedores, ha dicho que no ha recibido ofertas viables para mantener las tiendas abiertas, por lo que la marca, con 116 años de historia, desaparecerá de las calles del Reino Unido.

"A pesar de que un número significativo de interesados se han acercado durante este periodo, quedó claro a medida que avanzaba el proceso que no se iba a llegar a una solución para mantener funcionando el negocio", ha señalado en un comunicado la consultora.

Cinco tiendas de la marca ubicadas en centros comerciales en el norte de Inglaterra han sido adquiridas por la compañía de ropa y accesorios de cocina Edinburgh Woollen Mill, por lo que 28 trabajadores de Austin Reed serán transferidos a esa empresa.

El cierre de la cadena textil se produce un mes después de que los almacenes británicos BHS se declararan en quiebra técnica, lo que pone en riesgo 11.000 puestos de trabajo y conlleva la amenaza de cierre para 164 establecimientos.