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Competencia abre expediente a Telefónica por gestionar mal las averías de la red de cobre

  • La compañía supera el plazo medio de 15 horas para reparar las averías
  • Telefónica habría achacado averías propias a sus competidores
  • La CNMC le acusa de enmascarar el mal mantenimiento de la red de cobre

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El presidente de Telefónica, César Alierta
El presidente de Telefónica, César Alierta.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido abrir un expediente sancionador a Telefónica por indicios de irregularidades en la gestión de las averías en las líneas de cobre que le alquilan los operadores alternativos, ha informado este viernes el organismo.

Según los datos de los que dispone la CNMC, los indicadores de calidad "reflejan una degradación en el mantenimiento de la red de cobre de Telefónica" y en los servicios que presta a los operadores alternativos.

Competencia subraya que Telefónica supera el plazo de 15 horas para el tiempo medio de reparación de averías en su red y habría atribuido a los operadores averías que le son imputables, "por lo que se enmascara el nivel real de mantenimiento de la red de Telefónica".

El organismo ha recordado que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Competencia abre ahora un periodo máximo de un año para la instrucción del expediente y para su resolución, mientras que Telefónica dispone de un mes de plazo para presentar alegaciones.