Enlaces accesibilidad

El juzgado abre la fase de la liquidación de la empresa química La Seda de Barcelona

  • La compañía presentó concurso de acreedores en junio de 2013
  • El juzgado acuerda el vencimiento anticipado de los créditos aplazados
  • El agujero patrimonial de La Seda y sus doce filiales es de 111,84 millones

Por

El juzgado mercantil número 1 de Barcelona ha acordado abrir la fase de la liquidación en el concurso de acreedores de la empresa química La Seda de Barcelona (LSB), tal como habían pedido los representantes legales de la compañía.

En cambio, el fondo de inversión Anchorage, el primer acreedor de la compañía, había pedido que se tramitaran los convenios.

Así lo ha comunicado el administrador concursal a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el juzgado ha decidido el cese del órgano de administración de la sociedad y la suspensión de sus facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la sociedad y dejar la sociedad en manos del administrador concursal, que ahora deberá presentar un plan de liquidación.

Asimismo, ha acordado la "disolución de la sociedad" y el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones, si las hay.

Según el administrador concursal, que es la firma Forest Partners, Estrada y Asociados, el agujero patrimonial de La Seda y sus doce filiales es de 111,84 millones, fruto de una masa activa remanente de 624,26 millones y de unos créditos concursales que suman 736,11 millones.